Los vecinos de Cipolletti reclaman más y mejores servicios en el hospital

Reclaman ante la falta de insumos en algunos periféricos y más turnos en ginecología. Salud prometió respuestas.

Un grupo de vecinos de Cipolletti se reunió con la directora interina del hospital, Gloria Segovia, y otras autoridades del Pedro Pedro Moguillansky para reclamar por mejoras en el servicio de salud pública. Entre ellos, la falta de insumos en algunos centros periféricos y mayor oferta de turnos en varias áreas, especialmente ginecología. Según el reclamo que fue encabezado por la militante social, Lila Calderón, no hay anticonceptivos y hay faltante de insumos básicos.

Según detalló Calderón, la demanda comenzó por un caso puntual. Se trata de una vecina de la toma Barrio Obrero que “hace un año y medio” espera una operación de útero. “La falta de insumos surgió de los propios trabajadores del hospital y los pacientes. Yo soy usuaria de salud pública y vemos que faltan profesionales. En el centro de salud del Anai Mapu se puede ver la cantidad de gente que va a sacar turnos”, indicó y añadió que hubo un compromiso por parte de las autoridades para dar respuestas a los requerimientos. En 15 días se vuelven a reunir. La mujer que espera por la cirugía será atenida esta semana.


El abastecimiento de los anticonceptivos, uno de los principales reclamos, depende de Nación. Si la provincia no los manda el hospital se hace cargo.


Segovia calificó el encuentro de “positivo” y si bien reconoció que los tiempos administrativos generan desfasajes entre oferta y demanda, aseguró que trata de “demoras” y no de “falta de insumos en salud pública”.

«La situación social generó en el último tiempo una gran demanda por parte de la sociedad. En esta época del año siempre crece el número de consultas pero la situación económica del país que dejó a muchas personas sin obra social lo acrecentó. Incluso viene mucha gente con obra social porque los medicamentos les salen más baratos”, aseguró.

Agregó que la falta de anticonceptivos y analgésicos se debe a tiempos administrativos y que siempre se da respuestas a las solicitudes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios