Los vecinos de Hi.Be.Pa. plantaron vida en el barrio

Celebraron el Día Nacional del Árbol con una jornada educativa. Niños, acompañados de adultos, forestaron parte del barrio con fresnos europeos.

Neuquén

Los vecinos de Hi.Be.Pa. (Hipódromo, Bélen y Paraíso) de la ciudad de Neuquén celebraron el Día Nacional del Árbol participando de una actividad educativa y forestando el frente de tres organizaciones sociales: el comedor comunitario, el centro de los abuelos y la guardería infantil. Esta fue una iniciativa de la Dirección Provincial de Defensa Civil, de la cual fue invitada la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Medio Ambiente.

A un día del 17 aniversario del barrio del oeste, se desarrolló una jornada de concientización con el dictado del taller “La Importancia del Arbolado Urbano”, en las instalaciones ubicadas en la calle 4, manzana 14, bloque 8, que fue presenciada por un grupo de 50 personas. Luego, se sumaron los niños y las maestras de la guardería, y bajo el lema “Regalate vida, plantá un árbol”, se implantaron 20 fresnos europeos a los cuales les designaron un nombre.

Al respecto, la directora general de Defensa Civil Silvia Albrechts manifestó: “Estamos ayudando a grupos de vecinos y asociaciones que están interesados en brindar colaboración con el barrio en lo que tiene ver en medio ambiente. Defensa Civil tiene un grupo de voluntariados que se acercan asiduamente con distintas propuestas para hacer mejoras en los barrios”.

Y aclaró, respecto al alcance de esta actividad educativa sobre el arbolado urbano, que “tenemos planeado aprovechar la época de forestación que termina ahora en agosto-septiembre y alcanzar los barrios que podamos y contribuir con el vecino.”

Por su parte, Sergio Boccardi, director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, comentó que con esto “se persigue el cambio del pensamiento que se viene generando en los habitantes neuquinos, que es la preservación de nuestros recursos naturales, de los ecosistemas, y que nos podamos relacionarnos de otra manera con nuestro medio natural. Hay que proyectar cambios de actitudes para formar ese ciudadano ambiental”.

“La iniciativa que se desarrolló junto a Defensa Civil en barrio Hi.Be.Pa. tiene la finalidad de que la comunidad adopte al árbol como un recurso natural esencial que nos garantiza la vida. Debemos asegurar su presencia, en cantidad y calidad”, puntualizó Boccardi.

Además de los dos funcionarios mencionados anteriormente, estuvo presente la directora de Registros de Voluntarios de Defensa Civil, Inés Seguel, junto a su comitiva de trabajo.

rionegro.com.ar


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora