Los vecinos deciden qué obras realizar en los barrios



La municipalidad entregará 220 mil pesos a cada vecinal de la ciudad -en total 9,9 millones de pesos- proveniente del Presupuesto Participativo 2016, para que puedan llevar a cabo las obras que cada barrio necesita.

Se trata de una herramienta a través de la cual los vecinos analizan sus prioridades y las proponen. En el primer tramo del año, 32 de 45 vecinales ya definieron qué obras hacer y son evaluadas por el Ejecutivo.

“Llevamos directamente la decisión de los vecinos a una porción del presupuesto en obras menores pero de alto impacto social”, aseguró el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez.

Según explicó se intenta que en el segundo semestre se empiecen a ejecutar. Aclaró que el desembolso de los fondos está disponible desde principio de año pero su otorgamiento depende de que cada vecinal convoque la asamblea de vecinos y sean supervisadas.

El año pasado las iniciativas de carácter comunitario fueron las más elegidas. Se instalaron sistemas de riego, plazas, canastos de basura, garitas entre otras obras.


Comentarios


Los vecinos deciden qué obras realizar en los barrios