Los vecinos se sumaron a los festejos de Conesa

Acto protocolar, desfile, recitales y, por primera vez, elección de la embajadora de la ciudad fueron parte de las actividades con las que el municipio celebró sus 147 años. Hoy habrá encuentros deportivos.



#

Por la mañana, la intendenta abrió las celebraciones en el Fortín Conesa. (Foto: gentileza conesa informa hoy )

Hubo desfile y homenaje al fundador, Mariano Ruiz. Los vecinos y las autoridades de Conesa, celebraron ayer los 147 años de la ciudad, con un acto que presidió el vicegobernador Pedro Pesatti, y que contó con la participación del representante del ministerio de Interior en Río Negro, Juan Martín.

Temprano a la mañana, con un cielo algo nublado, la intendenta Alejandra Mas izo el pabellón nacional y de Río Negro en el asentamiento del Fortín Conesa, rodeada por algunos vecinos y la reina que terminó ayer su mandato.

A la tarde se realizó el acto central, con el desfile de instituciones que luego dio paso a los espectáculos musicales, frente a la plaza San Martín. Allí se presentaron el taller Municipal de Folclore, un peso para l Rockola, Luis Giménez, y el grupo Phuyays.

A diferencia del año anterior, en este aniversario se decidió cambiar la tradicional elección de la Reina por la elección del Embajador o Embajadora de Conesa. Se presentaron tres postulantes, Mariquena Oses que representa a la Junta Vecinal del Barrio La Ribera, Mayra Millan quien representa al CET 4 (Escuela Agrotécnica) y Raquel Gaviña que representa a la Junta Vecinal del Barrio Villa Arana.

Anoche, el jurado decidía entre las tres postulantes quien será la primera Embajadora de General Conesa. Luego, sería el turno del cierre musical, con el grupo Sensura.

Las actividades

del aniversario

Torneo Regional de Press de Banca y encuentro de Escuelas Municipales de Handball.

15/16: copa de fútbol Aniversario de General Conesa.

16/10: 8ª fecha del Rally Patagónico.

23/10: carrera de Rural
Bike.

23/10: Gran Festival Hípico.


Comentarios


Los vecinos se sumaron a los festejos de Conesa