Los Verracos, subcampeones del Nacional

La agrupación Verracos regresó de Misiones con el subcampeonato de la 35ª edición del Nacional de Rugby para Veteranos, que se disputó con gran éxito en el Tacurú Social Club de Posadas. En la final, el representante rionegrino cayó ante Old Virgins de Tucumán, por 25 a 0.

El flamante campeón sepultó, en semifinales, las intenciones de los locales, Los Tucanes, de llegar al partido definitorio al superarlo 17 a 8.

Por su parte, los Verracos cayeron en semifinales ante los chaqueños de Dorados, por 9 a 7, pero como éste último incluyó un jugador que había sido expulsado en el compromiso anterior, fue desclasificado.

El equipo rionegrino accedió a la final, que fue presenciada por un millar de personas, tras vencer en la fase regular de la zona Competitiva, a Varbas (24 a 7), y a V.I.N.O.S. (15 a 0), mientras que perdió con Tortugas (16-0).

 

• Sudáfrica imparable: En la zona Recreativa, el elenco sudafricano de Durbanville Old Crock se quedó con el primer puesto de la tabla de posiciones al derrotar en la final a su similar de Chamigos, de Corrientes, por 17 a 0. En esta categoría, el equipo B de los Verracos cumplió una destacada, pero no pudo acceder a la definición.

Clásico en Cipolletti

NEUQUEN (AN) - Marabunta y Neuquén RC definirán hoy gran parte de sus posibilidades para lograr el título en el torneo Oficial de rugby, que organiza la Unión del Alto Valle cuando se enfrenten en el predio de los cipoleños, a partir de las 16.

El otro encuentro de la jornada se disputará en Centenario, donde Los Patos recibirá a Roca RC, en el mismo horario.

Aunque los equipos M-20 tienen a varios integrantes en la selección que mañana empezará a participar en el Argentino, la unión organizó una nueva fecha para la división.

En esta oportunidad, se medirán Los Patos con Roca (a las 14.30) y Patagonia con Marabunta (16).

Los restantes encuentros programados para hoy son los siguientes: en M-16, Marabunta-Catriel (16) y Roca-Patagonia (16); en M-15, Neuquén-Los Patos (16), Roca-Patagonia (16) y Marabunta-La Picasa (14.30). La M-16 de los neuquinos tendrá descanso.


Comentarios


Los Verracos, subcampeones del Nacional