Los viajes de egresados no volverán en septiembre

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo informó que se prevé retomar la actividad cuando los Ministerios de Salud y Turismo y Deportes autoricen la vuelta del turismo. Se piensa en marzo, como un ben mes para que se realicen.

El turismo estudiantil, seguirá paralizado en septiembre a raíz de la pandemia y prevé retomar la actividad cuando los Ministerios de Salud y Turismo y Deportes autoricen la vuelta del turismo, informó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

Los viajes de egresados, movilizan a unos 150 mil jóvenes en más de 20 destinos nacionales y del exterior, y en 2020 alcanzaron un costo promedio cercano a los 70 mil pesos. Según informaron se podrán realizar recién a partir de marzo, aunque depende de la evolución de la situación sanitaria y del armado final de los cronogramas de clases en cada provincia.

El caribe o Brasil son algunos de los lugares muy elegidos afuera del país.

Los prestadores en los destinos están listos para volver a la actividad porque cuentan con protocolos sanitarios aprobados. Y el 80% de los jóvenes que contrataron estos viajes mantienen la intención de concretarlos, otro dato positivo que se refleja en que las cancelaciones apenas se acercaron al 10%, un porcentaje similar al que se registra todos los años.

El responsable de la comisión de Turismo Estudiantil de la Faevyt, Adrián Manzotti, señaló a Télam que “los viajes se van a realizar, los servicios están pagos en su mayoría, y los que no, se están terminando de pagar”.

“Hay protocolos sanitarios aprobados para todas las actividades al aire libre que se realizan en estos viajes, donde lo único que aparece condicionado son las reuniones en grupos en espacios cerrados”.

dijo el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Víctor Alfaro

“Los prestadores también están cobrando y está todo listo para que cuando las autoridades sanitarias y de turismo aprueben la vuelta de la actividad turística los viajes de egresados empiecen a concretarse”, agregó.

Manzotti reconoció que “no sucede lo mismo con la nueva contratación de viajes, que a raíz de la incertidumbre provocada por el Covid-19 registra una caída del orden del 30% e inclusive algunas cancelaciones”.

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Víctor Alfaro, aseguró que “están dadas las condiciones para recibir grupos de estudiantes en cualquier época del año porque hay más de 36 mil plazas y nuevas opciones de alojamiento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios