Los viales emplazan al gobierno neuquino en busca de una suba salarial



ZAPALA (AZ).-La Unión Neuquina de Agentes Viales le otorgó plazo hasta fin de mes al gobierno neuquino para que disponga la instrumentación de una mesa del salario que discuta y concrete un incremento de haberes en forma inmediata.

La decisión fue anunciada ayer por la secretaria del gremio, Elena Burgos, que además reveló que en caso de que no se cumpla la promesa de suba de sueldos que lanzó el presidente del organismo, Roberto Comelli, “se pondrán en marcha medidas de acción directa”.

“No podemos seguir esperando más, en la mesa paritaria no se pudo tratar el tema salarial por lo cual se convocó a otra instancia pero si no hay respuestas antes de fin de año vamos a tomar medidas drásticas en defensa de los derechos de los viales neuquinos” sostuvo en diálogo con “Río Negro”.

La reunión paritaria que se desarrolló el miércoles en Zapala encendió la luz de alerta entre los trabajadores de Vialidad, que ya anunciaron que no están dispuestos a seguir aguardando por el postergado aumento de sueldos.

Los salarios de los empleados de este organismo con sede en Zapala no fueron actualizados junto a los del resto de la administración provincial.

El compromiso que asumió Comelli hace un tiempo permitió descomprimir parcialmente la situación pero en caso de no concretarse la mejora en los ingresos de los trabajadores, las medidas de fuerza comenzarían en forma inmediata.

“También se comprometieron a traernos una respuesta positiva frente al pedido de pase a planta permanente de 150 contratados” agregó Burgos.

El malestar también se vin

cula con la falta de tratamiento a los pedidos de mejora en las condiciones laborales dentro de la mesa paritaria, que volverá a reunirse -según dijeron- la semana que viene.


Comentarios


Los viales emplazan al gobierno neuquino en busca de una suba salarial