Los viáticos del Endecon



RÍO COLORADO (ARC) – Los viáticos que se pagaron desde en Ente de Desarrollo de Conesa (Endecon) pusieron otra vez a este organismo en el centro de la atención pública en esa localidad. Máxime que en los listados hay nombres de autoridades comunales.

Sin embargo el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Giménez, quien aparece como uno de los funcionarios que cobraron viáticos del Endecon, aclaró de manera categórica “formo parte del directorio del Endecon y soy el vicepresidente del organismo. Por lo tanto los gastos de movilidad y representación del ente, lo cubre el ente. Cualquier director del ente, se le paga la movilidad. Administrativamente y legalmente es correcto. Lo mismo que el intendente Daniel Contín, que también es director”.

También agregó “hay un convenio de reciprocidad entre el Endecon y la Municipalidad, en donde se faculta a ambas instituciones a colaborar en aportes de manera recíproca. Hemos ido a gestionar a Nación cuatro o cinco personas, entre funcionarios y técnicos, por obras que están relacionadas por el municipio y también con el Endecon”.

Sobre la denuncia sobre irregularidades en el manejo de fondos, Giménez mencionó que las autoridades del ente elevaron oportunamente la documentación a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia.


Comentarios


Los viáticos del Endecon