Los vientos de Pomona impulsan a una importante firma de alimentos

El Parque Eólico Pomona es uno de los tres centros de energía renovable que abastecen al Grupo Bimbo. La firma alimenticia es la primera del país en abastecerse en un 100% por medio de energías limpias.

A través de un acuerdo entre la firma generadora de energía Genneia y el Grupo Bimbo, los vientos de Pomona alimentarán a los panes de mesa de la firma alimenticia que se convirtió en la primera compañía del país en abastecerse en un 100% de energía proveniente de fuentes renovables.

El acuerdo entre las empresas contempla que junto al Parque Eólico Pomona II, el Grupo Bimbo también recibirá energía que generen los parques Villalonga II y próximamente Chubut II.

Bimbo Argentina dio uno de los primeros pasos en el uso de energías limpias al firmar un contrato a 15 años por un volumen anual aproximado de 32.000 MWh/año, que provendrán de energía eólica. Un acuerdo permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 14.400 toneladas de dióxido de carbono al año.

“Estamos orgullos de poder brindar energía limpia para el 100% de la producción de una empresa como Bimbo a través de nuestros parques.  Esto nos permite que, como país, podamos seguir avanzando en un cambio ambicioso, beneficioso y cada vez más sólido en materia de energías renovables” , aseguró el director de Asuntos Corporativos de Genneia, Gustavo Castagnino.

La jefa Regional de Sustentabilidad para Latinsur de Grupo Bimbo, Jimena Barca, explicó que en 2018 comenzaron una licitación en la que participaron 10 empresas locales e internacionales, definiendo la alianza con Genneia. “Es un gran paso para nosotros ya que esta apuesta no solo tiene beneficios ambientales sino también económicos”, sostuvo

El Parque Eólico Pomona II ofrece su energía a través del Mercado a Término de Energías Renovables (Mater) un sistema privado para la comercialización para grande usuarios. De esta manera, cada empresa que elige energía eólica para cubrir su producción realiza un gran paso hacia los objetivos nacionales en materia de energías renovables

El Parque Eólico Pomona I y II cuenta con 29 aerogeneradores en total en un predio de 1.365 hectáreas. Estos molinos generan 447.000 MWh al año, equivalentes al consumo de 150.000 hogares y evitan la emanación de 224.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios