Los votantes apáticos le pusieron su toque "gris" a la jornada

Una frase repetida fue: "Los candidatos son todos iguales"

Entre favoritos modestos, votantes que no pudieron sufragar y otros que lo hicieron con la emoción de quien va al supermercado, un clima de escepticismo reinó en gran parte del electorado.

En un día casi veraniego en todo el país, los electores saltaron muy pronto de la cama para llegar a las urnas.

"Los candidatos son todos iguales. Dicen cosas, pero luego no hacen nada", dijo un estudiante de Medicina que estrenó ayer su voto en Buenos Aires. La misma frase fue repetida por muchos jóvenes.

"No es gran cosa. Es más importante que ir al supermercado, porque uno elige a quien va a gobernar el país", explicó.

Las elecciones hicieron bostezar a gran parte los argentinos, que dicen tener dos opciones de diferente color político pero igual de aburridas.

Diego Maradona, el ex astro del fútbol argentino, dijo que no hay nada como el "cuarto oscuro", pero pidió que el próximo presidente argentino "no robe" porque "el país ya tocó fondo".

"El cuarto oscuro es el único lugar donde tenemos la libertad para decidir", dijo y reveló que votó a un presidente de un partido y a un gobernador de otro. No dijo a quiénes.

Poco para pensar

Sin pensar demasiado su voto o habiendo elegido al candidato hace ya varios meses, luego de discusiones con sus padres o charlas con sus amigos, algunos adolescentes mostraron entusiasmo y otros indiferencia en el momento de votar. "Lo pensé un segundo. Son todos lo mismo. Mucho para elegir no hay. Lo hablé con mis amigos y todos votamos parecido", contó despreocupado en el barrio porteño de San Cristóbal, Nicolás Civitelli, para quien Soda Stereo, Charly García y Fito Páez son sus ídolos.

El voto "ya lo sabía desde hace tiempo. Voto lo mismo que mis papás", comentó Sabrina Iglesias, otra joven porteña.

En Villa del Parque, con La Renga y Divididos como los "genios" de la música, Pedro González señaló que lo "pensé mucho y lo charlé con mis viejos, pero mis papás votan a uno y yo a otro".

"No pensé mucho tiempo a quien votar. Lo tengo decidido desde siempre porque me gusta el partido que voy a elegir", señaló en San Telmo Mónica López, estudiante secundaria y seguidora de los grupos de la movida tropical. (Reuters y AR)


Comentarios


Los votantes apáticos le pusieron su toque «gris» a la jornada