Los zonales se la juegan en el Regional Amateur

Los zonales definen el primer cruce contra sus respectivos rivales. La Amistad y Maronese se miden en Cipolletti, Deportivo Rincón va por el golpe en Trelew y Pacífico busca la hazaña contra la CAI en Neuquén.

Redacción

Por Redacción

Para los equipos zonales será una jornada clave. El Torneo Regional Amateur los encuentra como protagonistas en una instancia eliminatoria y buscarán no dejar escapar la oportunidad.

En un cruce con mucho en juego y donde quedó reflejada la paridad en el primer juego, La Amistad recibe a Maronese en Cipolletti, en el encuentro de vuelta de los playoffs de la Región Sur.

En la ida finalizaron igualados en un tanto en el oeste neuquino y ahora será el turno para La Amistad que tiene intenciones de definir la serie en su cancha.

La revancha se jugará a partir de las 16 en el sintético de La Amistad. El árbitro será Daniel Vila de Viedma.

Números a saber

3
los goles que tiene que marcar de local Pacífico para igualar la serie ante la CAI.
2
tantos recibió Rincón en su cancha ante Racing de Trelew, la serie está 2-2.

El equipo de Landeiro, que se armó para pelear el ascenso, tendrá enfrente a un rival complicado que sabe aprovechar sus virtudes. En la ida La Amistad comenzó ganando y Maronese se lo empató.

En esta ocasión será otra la historia con el local buscando la definición en casa y el Dino intentando hacer un planteo inteligente y aprovechar al máximo las chances. La serie está abierta.

En tanto, Deportivo Rincón no pudo lograr la diferencia en casa y debe buscar la clasificación en Chubut. La igualdad 2 a 2 ante Racing de Trelew llevó la definición al Cayetano Castro.

El encuentro está programado para las 16 y a cargo de impartir justicia estará Nicolás Ibarnegaray de Comodoro Rivadavia.

Racing suele hacerse fuerte de local y así lo demostró a lo largo del certamen. El León llega con las chances intactas y cuenta con un plantel experimentado que sabe como afrontar este tipo de partidos. Tendrá a toda la afición de Racing en contra.

Rincón tiene sus armas para salir adelante en un escenario difícil.

Por otro lado un escenario complicado se plantea para Pacífico. El Decano tiene la difícil misión de revertir el 4-1 en contra que recibió ante la CAI en Comodoro Rivadavia.

La vuelta se jugará desde las 16 en cancha del elenco neuquino con el control de Román Domínguez. El conjunto que dirige Gabriel Lineares debe hacer al menos tres goles para igualar la serie y al mismo tiempo no cometer los errores que tuvo en el primer cruce. Será una hazaña si lo consigue. La CAI es un conjunto que combina juventud y experiencia en su formación.

Catriel tenía una misión complicada en Puerto Madryn. Luego de caer en casa ante JJ Moreno (2-1) no pudo dar vuelta la serie de visitante y quedó eliminado del Regional Amateur. La remontada no llegó y perdió con Moreno por 4-2 y el conjunto de Chubut se clasificó a la próxima instancia del torneo.

El global de 6-3 para el Naranja deja en claro las diferencias entre un equipo y otro. Moreno sacó una ventaja en Catriel que le dio cierta tranquilidad y pudo definirlo en casa. El local se puso en ventaja sobre el cierre de la primera parte, lo empató al minuto Denis Silisqui para Catriel y Bordaberry amplió para el local.

En la segunda etapa Silisqui lo igualó para el Canario, pero no le alcanzó porque Moreno tuvo contundencia y con dos tantos más cerró la serie y la clasificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios