Loteo productivo en Plottier




PLOTTIER (AN).- El Concejo Deliberante de Plottier aprobó ayer la toma de un crédito por 100.000 pesos para la compra de terrenos destinados a microemprendimientos productivos.

Las tierras ubicadas en la Fracción 1 de la Colonia 2 de Abril serán adquiridas a partir de este crédito que la comuna firmará con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) y que tendrá un interés del 4% anual.

El empréstito cuenta con un año de gracia tras lo cual cada vecino deberá suscribir un compromiso de pago por la parcela que reciba y que desde entonces pasará a ser de su propiedad.

La resolución beneficia no sólo a las personas que a partir de la compra recibirán un terreno sino también a las más de 60 familias que desde hace un par de años se asentaron en este lugar y crearon emprendimientos productivos de distinto tipo.

Ayer también se dio continuidad a las negociaciones en torno a la afectación de fondos coparticipables para la compra de terrenos destinados a loteos sociales, así como para la adquisición de las tierras donde se ubica la toma El Bosque.

La nota singular de la sesión fue que los vidrios de varias ventanas estaban rotas. Al parecer las apedrearon el fin de semana.


Comentarios


Loteo productivo en Plottier