Lozano es la nueva vicepresidenta tercera



BUENOS AIRES (ABA).- La diputada nacional del Movimiento Popular Neuquino Encarnación Lozano fue designada por "unanimidad" vicepresidenta tercera de la Cámara de Diputados de la Nación.

La legisladora emepenista fue propuesta por el representante de Acción por la República Guillermo Alchourrón en nombre del interbloque federal y aceptada por el resto del cuerpo. Solo el "adolfista" Hugo Franco propuso en un momento de la sesión a Alicia Lemme, pero luego retiró su nombre.

Lozano va a ser la encargada de conducir la Cámara en el caso de no estar presentes su presidente, Eduardo Camaño, José María Díaz Bancalari o quien le sigue, el radical Horacio Pernasetti.

En las filas neuquinas predominaba la alegría por ser la primera política de esa provincia en alcanzar el cargo parlamentario mencionado, tratándose además de la primer mujer en ocupar dicho rol.

Hace casi un mes "Río Negro" había anticipado la nominación de Lozano después que Alchourrón tuvo que dar un paso al costado pues dio quórum el día en que se trató la constitucionalidad de los indultos a ex militares (concedidos por Carlos Menem) contraviniendo así la orden de su jefe político, Luis Patti.


Comentarios


Lozano es la nueva vicepresidenta tercera