Lucaioli y Saturno continúan cerrados sin dar información a sus trabajadores

La firma oficializó el cese de la actividad en todos los locales  por "dificultades económicas y financieras". Trascendió que un grupo inversor se haría cargo. 

La empresa tiene 500 trabajadores en todas las sucursales del país (Foto: Archivo)

Las sucursales de Lucaioli y Saturno desde el viernes a la tarde mantienen sus puertas cerradas y el futuro de los trabajadores es, por ahora, incierto. La situación afecta a 53 empleados de la zona Confluencia de Neuquén.

En estos momentos los trabajadores se encuentran en asamblea para definir qué acciones tomarán ante el cese de la actividad.

“Hoy los comercios permanecen cerrados y todavía no será hasta cuando no abrirán”, apuntó Ramón Fernández, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén.

“Hay muchas versiones y  entre ellas que hay un grupo inversor que se estaría haciendo cargo pero no tenemos nada confirmado”, apuntó Fernández.

El secretario general del sindicato  recordó que en enero del  año pasado la empresa presentó un preventivo de crisis  y que “hace un año esta empresa despidió a 200 trabajadores en la región desde Bahía Blanca hasta Bariloche”.

En  estos momentos los trabajadores permanecen en asamblea con el sindicato  donde se evaluarán las acciones que se tomarán ante el parate de la actividad comercial.

El panorama tiene en vilo a  53 empleados que hay en las sucursales de  Neuquén, Plottier, Cutral  Co, Centenario y  Rincón de los Sauces.

“Esta decisión obedece a dificultades económicas y financieras de la compañía para afrontar el pago de las obligaciones, principalmente el salario de los trabajadores; en un contexto de caída de actividad del país en general y del rubro en particular”, señala en un mensaje  oficial el grupo económico Lucaioli, que congrega las empresas Casa Humberto Lucaioli y Saturno Hogar SA.

Se sostiene en el comunicado que “continuará en el proceso de gestión de diversas alternativas tendientes a recuperar la operatividad de las empresas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios