Lucca renunció al sindicato de taxis



NEUQUÉN (AN).- El secretario general del sindicato de peones de taxis, Darío Lucca, quien tuvo una estrecha participación en la campaña a intendente del emepenista José Brillo, anunció ayer su renuncia al cargo que desempeñaba desde hace ocho años. En su lugar asumirá Eduardo Lira, un antiguo dirigente gremial.

Lucca sostuvo que su dimisión no se debe a que tiene previsto ocupar un cargo en el gobierno entrante pero tampoco dijo que no vaya a hacerlo. Habló de “ciclo cumplido” y de “desgaste personal” que lo llevó a tomar esta decisión. Las primeras versiones de que Lucca renunciaría comenzaron a circular poco después de que integrara la mesa sindical “Sobisch Presidente”. Aunque luego de las derrotas de Sobisch y de Brillo en las elecciones del 28 de octubre es probable que sus aspiraciones se hayan desvanecido.

Lira tiene mandato hasta el 13 de mayo de 2008 -fecha en que caducaba la representación de Lucca- al frente del sindicato. Dijo que mantendrá “la línea gremial de Darío (Lucca)” y estrenó el cargo poniéndose en la vereda de enfrente de los propietarios de licencias dirigidos por Felipe Quezada. Ya anunció que la semana próxima reanudará la lucha por el blanqueo laboral de los choferes, la entrega de más licencias de taxis y por la instalación del sistema geosatelital.

“Quezada pide a los concejales que no entreguen 60 nuevas licencias porque los choferes alquilan la licencia. Quién es él para afirmar eso, si hace exactamente lo que critica. Es un caradura y un soberbio”, dijo Lira.

“Si un jubilado petrolero ayuda a su hijo o a su nieto comprando el auto y poniéndolo a su nombre para que tenga trabajo y mejor vida, de qué falta habla”, agregó.

Sin más arremetió contra las autoridades que hacen la vista gorda al trabajo en negro. Y denunció la práctica “habitual” de licenciatarios de suscribir “seguros de vida por un monto que promedia en 55.000 pesos a favor del chofer, pero se ponen como beneficiarios por si le pasa algo al peón y la familia reclama”.

Recordó que el otorgamiento de más licencias parte de un relevamiento municipal que determina que no hay taxis disponibles en los horarios de mayor demanda.


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