Lucha contra las heladas en Río Colorado

Anoche las temperaturas oscilaron entre los -6 a - 10 grados bajo cero.



1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

6
#

Por segundo día consecutivo los productores frutícolas de Río Colorado trabajaron extensas jornadas combatiendo las heladas buscando defender la fruta de carozo.

Al igual que el día anterior, anoche todo comenzó desde las 23 horas donde se encendieron los fuegos en los cuadros frutales y después de media noche los ruidos de los motores en las chacras que posee riego por aspersión invadieron la zona.

Las temperaturas oscilaron entre los -6 a – 10 grados bajo cero.

Los responsables de la Cámara de Productores durante la mañana recorrían las chacras frutícolas para evaluar las tareas de defensas.

Los pronósticos para las próximas 48 horas continuarán siendo poco alentadores para las fruticulturas de Río Colorado, que prevén continuar luchando para defender la producción de carozo.

Mientras que los productores ganaderos están de fiesta con la Exposición Rural, los chacareros comenzaron la dura tarea de combatir las heladas para proteger la producción de carozo.

Las colonias frutícolas pasaron dos noches de intensa lucha contra el frío. La primera jornada se desarrolló entre miércoles a la noche y la madrugada de ayer cuando el bajo cero comenzó a las 23, llegando a los -3 grados hasta las 3 de la mañana y desde ese momento comenzó a bajar estrepitosamente, al punto que en algunos sectores más lejanos de la zona céntrica el termómetro se clavó en 9,3 bajo cero. La pelea duró hasta media mañana.

No se habla de daños aún en la producción. Para anoche el pronóstico era muy complejo. Se esperaban temperaturas de hasta 11 grados bajo cero en la zona rural.


Comentarios


Lucha contra las heladas en Río Colorado