Lucha de países en el arranque del «Desafío» 27-01-04





La historia recién empieza, pero ya aparecieron los primeros candidatos en el «Desafío de los Volcanes». Durante las cuatro primeras horas, desarrolladas en kayacs por el océano Pacífico, se dio una dura lucha entre países, como para ratificar los antecedentes de esta clásica prueba de aventura.

Al llegar al Puesto de Control Nº 1, los mejores fueron los albicelestes de AXN Merrell y Argentina; los chilenos de Columbia y The North Face; y los brasileros de Ecomotion, Brothers FK, AXN Mitsubishi Salomon y Mamelucos.

Contra todos los pronósticos, se dieron cinco abandonos en los tramos iniciales de la competencia, algo que no había ocurrido en las tres ediciones anteriores, cuando las deserciones fueron al promediar la carrera.

Anoche, al cierre de esta edición, los deportistas -son equipos de cuatro integrantes- afrontaban casi 70 kilómetros de trekking y buscaban finalizar el PC 3.

El desafío, con un recorrido de 400 kilómetros, se cerrará el sábado en San Martín de los Andes, pero antes los atletas deberán mostrar sus condiciones en otras disciplinas. Además de kayac y trekking, harán mountain bike, coastering, rappel y tirolesa.

Uno de los aspectos que más preocupa a la organización es el de la seguridad y en la jornada de apertura todo transcurrió con normalidad. El director, Guri Aznarez, y el encargado de operaciones, Felipe David, sobrevolaron el recorrido de ayer, como así también el de la zona de volcanes, donde se cumplirá un gran porcentaje de este desafío.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lucha de países en el arranque del «Desafío» 27-01-04