Luego de interminables trámites bancarios, Giselle Rímolo dejó la prisión



BUENOS AIRES (Télam).- Giselle Rímolo fue finalmente excarcelada ayer luego que sus abogados realizaran una maratónica gestión para poder depositar los 300.000 pesos que se fijaron por su fianza, pero quedó procesada por estafas reiteradas.

La presunta falsa médica, pareja del animador Silvio Soldán, seguirá procesada y posiblemente vaya a juicio oral en una causa que la investiga por estafas reiteradas a pacientes de un centro de estética del barrio de Belgrano.

Rímolo fue notificada por el juez Mariano Bergés de su excarcelación y desde el palacio de Tribunales se retiró directamente a su domicilio, confirmó su abogado Fernando Burlando.

El letrado anunció que Rímolo deberá presentarse el lunes ante el juez, quien le tomará declaración indagatoria por nuevos casos de estafas reiteradas.

La excarcelación fue resuelta el jueves en fallo dividido, pero la concreción de esa medida demandó más de un día.

Esto se debió a los problemas que tuvieron los abogados para reunir y depositar el dinero de la fianza, por los feriados bancarios de esta semana.

Los problemas para concretar la excarcelación de Rímolo comenzaron antenoche, cuando Bergés fijó una fianza de 300.000 pesos. Burlando, intentó dejar cien mil dólares en el juzgado, pero el magistrado se negó a aceptar el pago en moneda extranjera y fuera de una institución bancaria.

Las idas y venidas alrededor de la salida en libertad de la presunta falsa médica continuaron ayer, cuando Burlando intentó depositar los 300.000 pesos de fianza en la Sucursal Tribunales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que se había levantado parcialmente el feriado bancario y las entidades debían abrir sus puertas a las 12, ello no ocurrió en esa sucursal del Banco de la Ciudad, lo que impidió al letrado efectuar el depósito.

Fuentes judiciales comentaron que ante ese cuadro de situación, Burlando se presentó nuevamente en el juzgado para informarle al magistrado lo que estaba ocurriendo, ante lo cual Bergés le sugirió que intentara hacer el depósito en la Casa Central del Banco.

En este caso Burlando tuvo mejor suerte y logró finalmente hacer el depósito que iba a posibilitar la salida en libertad de Rímolo.

Para otorgar la excarcelación, los camaristas tuvieron en cuenta el tiempo que la mujer lleva detenida en Ezeiza, alrededor de seis meses.


Comentarios


Luego de interminables trámites bancarios, Giselle Rímolo dejó la prisión