Luego de la avalancha en Catedral, cierran algunos de los senderos habilitados

Fue una sugerencia de la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche debido a la cantidad de nieve acumulada en los últimos días.

La comisión de auxilio del Club Andino Bariloche sugirió cerrar todos los senderos que se habían habilitado en la primera fase de reapertura del parque Nahuel Huapi “por la cantidad y la calidad de nieve que cayó en los últimos días”. Así lo informaron desde la institución.

La decisión se tomó luego de la avalancha que se produjo esta mañana en el sector norte de Catedral y que sepultó a dos operarios del cerro, ocasionando la muerte de uno de ellos.

Catedral Alta Patagonia informó que tanto hoy como mañana, el centro de esquí permanecerá cerrado por duelo.

Desde la intendencia del parque Nahuel Huapi, advirtieron la prohibición para transitar por el sendero que conduce al refugio Piedritas, tanto desde la seccional Gutiérrez como desde la base del cerro Catedral, por riesgo de avalanchas.

El cerro Catedral permanecerá cerrado hoy y mañana por duelo. Foto: Marcelo Martinez

El camino al valle del Challhuaco también se encuentra cerrado y solo es posible transitar con raquetas.

El sendero desde el tambo de Báez hasta el puente Arroyo Casa de Piedra (Jakob) está habilitado solo para raquetas.

Las caminatas a la Cascada Los Duentes, el Mirador del Gutiérrez y Playa Muñoz están habilitadas con equipo de invierno y en el caso de la última, con raquetas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios