Luego de la lluvia, la Fiesta de la Confluencia cerró con Lali Espósito

La séptima edición del festival de Neuquén tuvo ayer su jornada de clausura, luego del temporal que el domingo obligó a suspender todas las actividades. Con mates y abrigo para combatir el frío, miles de adolescentes se dieron cita para ver a la cantante.



La música romántica de Alejandro Lerner hizo vibrar a grandes y chicos. Luego llegó el esperado espectáculo de Lali Espósito. (Foto: Juan Thomes)

La música romántica de Alejandro Lerner hizo vibrar a grandes y chicos. Luego llegó el esperado espectáculo de Lali Espósito. (Foto: Juan Thomes)

La lluvia pasó y la Fiesta de la Confluencia tuvo ayer su cierre. Desde bien temprano y bajo los rayos del sol, cientos de jovencitas se apoderaron de los primeros lugares contra el escenario para ver el esperado show de Lali Espósito, quien fue antecedida por una completa grilla de artistas locales y del inconfundible Alejandro Lerner.

Como todo un mensaje, Lerner abrió su extenso espectáculo con “Parte del milagro” y agradeció a Dios y la naturaleza por ser parte de la fiesta.

A diferencia de las anteriores jornadas ayer el público fue más remolón en llegar, y lo hicieron nutridos tanto de mates como de gruesos abrigos para esperar hasta el cierre de la séptima edición del festival de la ciudad.

Pese a los números de récord de visitantes, el secretario de Coordinación de la municipalidad, Marcelo Bermúdez, indicó ayer que “no tengo los datos económicos de como funcionó la fiesta” que tuvo tercerizado el alquiler de los puestos gastronómicos y de stands de ventas.

Bermúdez aseguró que comercialmente la séptima fiesta funcionó tan bien que hasta se instalaron carritos fuera del predio, tanto en el ingreso peatonal de Linares como en el sector de acceso por la calle Río Negro.

En el caso de los puestos algunos dueños señalaron que “mucha gente pasaba, pero pocos compraron”. Este fue el caso de un artesano de diseño que vino de Tandil con su producción o una productora de cactus para ornamentación, que es de Neuquén y se presenta en cada edición.

Ambos sostuvieron que si bien no eran las ventas que esperaban, superaron ampliamente lo que pagaron por el stand. Para la evaluación final aún restaba la jornada de ayer y de las pocas horas que funcionó el domingo.

En números

270.000
ingresos contaron los organizadores entre el viernes y el sábado a la isla 132.

Temas

Neuquén

Comentarios


Luego de la lluvia, la Fiesta de la Confluencia cerró con Lali Espósito