Luego de la tragedia, quedan seis heridos en grave
Otros 15 se recuperan de las lesiones en los hospitales de la zona.
ROCA (AR).- La salud de los 21 pacientes que quedaron internados tras el trágico vuelco del colectivo interurbano Ko-Ko en el cual perdieron la vida cuatro personas y más de 30 resultaron heridas, no sufrió grandes modificaciones desde ayer aunque según se informó sólo 6 de ellos permanecen en terapia intensiva.
Según se pudo conocer, mientras la justicia avanzaba en la investigación, en el hospital «Francisco López Lima» aún permanecen internadas nueve personas, cuatro de las cuales presentan el pronóstico más reservado ya que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.
Se trata de cuatro mujeres, todas mayores de edad. Una de ellas, según se indicó, fue intervenida quirúrgicamente, dos están siendo evaluadas y presentan una recuperación favorable y otra más estaría en condiciones de ser trasladada a su lugar de origen aunque no se precisó cuál es.
Por otra parte, hay dos mujeres y un hombre internados en la Unidad de Vigilancia Intermedia debido a las contusiones y politraumatismos recibidos pero sus evoluciones son estables. Un hombre se encuentra hospitalizado con contusiones y fractura costal en el sector de Cuidados Intermedios de Hombres y el único menor permanece estable y en recuperación en el sector de Internación de Pediatría.
Dos nenes que mejoran
Respecto a los accidentados que se encuentran en el Sanatorio Juan XXIII se pudo saber que los dos menores de 3 y 1 año, de apellido Canulilla, salieron de terapia intensiva y pasaron a intermedia por la buena evolución de los politraumatismos que presentan en tanto que su madre, Alicia García, embarazada de 4 meses, permanecía internada con fractura de hombro pero fuera de peligro tanto ella como su futuro bebé. Además se supo que dos pacientes continúan internados en terapia intensiva, uno con traumatismo de tórax grave y otro con traumatismo cervical con fractura de vértebras, ambos a la espera de su evolución.
Por ahora, indicaron desde el Sanatorio Juan XXIII no se prevé ninguna intervención quirúrgica pero el delicado estado de salud de algunos no permite descartar nada.
El resto de los internados permanecen estables, fuera de peligro y es posible que alguno de ellos pueda ser dado de alta en las próximas horas, indicó uno de los responsables del centro de salud.
En Allen, en cambio, los pacientes de mayor gravedad fueron trasladados el mismo día del accidente a Roca, por lo cual ayer sólo permanecían internadas y fuera de peligro tres mujeres en una clínica privada. «Fue terrible pero por lo menos yo puedo decir que la saqué barata», contó una de ellas, Daniela Di Pietro, quien viajaba desde Allen para inscribirse en el Instituto de Formación Docente. (Ver aparte)
Desde el hospital Ernesto Accame se dio el alta ayer tanto a un pasajero herido así como también al chofer del micro, Jesús Cayuqueo.
La tragedia se desató a bordo de un micro de la empresa de transportes Ko-Ko el lunes por la mañana sobre la ruta provincial 65, entre Guerrico y Roca.
Cabe recordar que el colectivo, modelo 2006, llevaba a 38 personas de las cuales sólo 26 podían viajar sentadas. En plena marcha el conductor perdió el control de la unidad y fue a parar a un desagüe paralelo a la ruta.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios