Luego de muchos reclamos, inauguraron un cajero en Ingeniero Huergo

El pedido llevaba ocho años. El aparato del Banco Patagonia es el único que tiene la localidad rionegrina





INGENIERO HUERGO (AVR).- Luego de años de reclamo para contar con un cajero automático ayer Ingeniero Huergo vivió un hecho histórico con la puesta en funciones de un equipo que permitirá recuperar parte del manejo financiero en la localidad.

El cajero, del banco Patagonia, fue instalado en una instalación especialmente construida dentro de los terrenos del municipio local.

El acto de puesto en funcionamiento del cajero automático se llevó a cabo en la mañana de ayer con la presencia de funcionarios del banco, el intendente, Leonardo Ballester, el legislador Jorge Pascual, funcionarios del municipio. La apertura del cajero se convirtió en un hecho trascendente para la localidad, que desde hace casi ocho años venía reclamando la instalación de un equipo tras el cierre de la sucursal del banco y el retiro del cajero.

«Este es un elemento importante para el crecimiento de Huergo, porque hasta hoy todos quienes cobran a través del sistema bancarizado, debían viajar a Regina o Roca para hacerlo», señaló el intendente Leonardo Ballester.

Remarcó que esto implicaba que parte de los ingresos de los habitantes de Huergo se gastaban en comercios de otras localidades «lo que fue en detrimento de los comercios locales. Ahora al contar con este cajero, podemos decir que quienes cobran aquí, seguramente van a destinar una porción mayor de sus ingresos a la compra de bienes u artículos en esta misma localidad». Destacó que «nuestra localidad tuvo en su momento con un movimiento económico importante, y en esos años contaba con dos bancos; y eso se consiguió a través del esfuerzo de los vecinos, de las empresas y del sector productor. Por eso nuestro anhelo es que nuevamente nuestra localidad vuelva a contar con esa solvencia económica, y que en poco tiempo tengamos nuevamente una entidad bancaria». Anticipó durante el acto de apertura del cajero automático, que a partir de la habilitación la totalidad del personal del municipio será incorporado al sistema bancarizado con funcionamiento el edificio anexo al municipio, a lo que se sumarán los empleados del estado provincial.


Comentarios


Seguí Leyendo

Luego de muchos reclamos, inauguraron un cajero en Ingeniero Huergo