Luego de nuevos robos desde Catriel exigen más seguridad

CATRIEL (ACA).- La preocupación por la inseguridad va en aumento en Catriel. Los hechos delictivos se repiten y en los últimos días ocurrieron episodios graves, como la feroz paliza que le dieron vecinos de las 400 viviendas a un joven que presuntamente estaba robando.

Los agresores se justificaron afirmando que se cansaron de denunciar y que no haya respuestas.

Según relataron vecinos del lugar, el sábado pasado un muchacho fue sorprendido por una persona mientras robaba. Rápidamente se sumaron varios más y lo golpearon.

"No está bien que la gente tenga que hacer justicia por mano propia, pero parece que no nos están dejando otra alternativa" comentó irritada una mujer que solicitó que no se publique su nombre.

En tanto, un nuevo robo se denunció el martes a última hora en el mismo barrio. La familia damnificada no supo precisar cuándo se produjo porque no estaban en la ciudad.

Cuando regresaron se encontraron con la desagradable novedad: habían violado la puerta del departamento ubicada en el primer piso de la escalera 44 y se habían llevado varios objetos de valor. Entre otros elementos, se alzaron con una cámara filmadora y una guitarra.

Ante este escenario, la problemática por la insegurgidad fue el tema central de la sesión de ayer de la Legislatura local.

Luego de un debate amplio, todos los legisladores coincidieron en un reclamo enérgico al gobierno provincial.

De acuerdo a un informe hecho in situ un día antes por los jefes de la comisaría, la policía local no cuenta con equipos de comunicación y sufre un déficit de móviles, situación que viene de arrastre desde hace más de cuatro años. La mayoría de los ediles acusa al gobierno provincial de no tener en cuenta la realidad de Catriel, donde ocurrieron más de 200 hechos en pocos meses, varios de ellos a mano armada.

En principio el tema seguridad no iba a ser tratado. De hecho, el legislador municipal Ramón Villablanca había intentado introducir el tema en el orden del día en la reunión de labor parlamentaria del martes, pero sus compañeros de bloque no aceptaron.

Aprovechando la posibilidad que le brindan las normas, el edil propuso el tratamiento del tema sobre tablas, cosa que prosperó por la coincidencia de varios legisladores de la oposición y del oficialismo.

Así fue que se decidió enviar una nota al gobierno provincial con "un reclamo más firme para que se viabilicen soluciones a este tema" explicaron fuentes parlamentarias a este diario.

También se enviaría otra nota a la legislatura provincial para que en el presupuesto 2009 se incluya un plus extra para mejorar la situación de la comisaría de Catriel.


Comentarios


Luego de nuevos robos desde Catriel exigen más seguridad