Luego de seis años atraparon a un fugado de la U11 de Neuquén, en Misiones

Fue en la localidad de Posadas, el sujeto cayó por que su pareja realizó un trámite de registro de un vehículo. Debía cumplir una pena de 19 años y seis meses por robo con arma y el asesinato de un policía, también tenía una condena por tráfico de drogas.



#

Jorge Alberto Donceko se escapó de la U11 en diciembre del 2012(Foto: Archivo )

Luego de seis años de vivir en la clandestinidad, Jorge Alberto Donceko (50), fue atrapado por la policía de Misiones en la localidad de Posadas. Se había fugado de la U11 de Neuquén en diciembre de 2012 y cayó porque su pareja realizó un trámite en el registro del automotor con documentos falsos.

El sujeto fue atrapado ayer en horas de la mañana, en un operativo conjunto con la policía de Misiones que fue coordinado con personal del Grupo de Recaptura de la policía de Neuquén. Donceko debía cumplir una condena de 19 años y 6 meses de prisión, por una acumulación de causas: asociación ilícita en concurso real de robo con armas, seguida de la muerte de un policía de la provincia y otra causa relacionada al tráfico de drogas.

El comisario general Daniel Abarzua, superintendente de investigaciones de la Policía de Neuquén, explicó en declaraciones radiales que tuvieron novedades del paradero del fugado el mes pasado a través de la policía de Misiones, cuando la pareja del sujeto realizó un trámite en el registro del automotor con documentos falsos. Aclaró que la mujer estaba relacionada al círculo íntimo del hombre.

Te puede interesar | Llamativa fuga de un peligroso preso de la U11

La investigación fue canalizada por la policía de la provincia, el trabajo de captura fue realizado por la policía de Misiones. Ahora se están realizando las tramitaciones vía exhorto para el traslado”, explicó.

En ese contexto explicó que Donceko llevaba 12 años de condena cumplidos el 27 de diciembre del 2012, día en que escapó de la cárcel ubicada en el Parque Industrial de Neuquén. El sujeto gozaba de un periodo denominado “de confianza” con salidas intramuros hacia el patio externo donde realizaba tareas de jardinería. Ese día aprovechó la distracción del personal penitenciario, saltó un alambrado, corrió varios metros y se fugo con ayuda de un cómplice que lo aguardaba en el exterior en una motocicleta.

Donceko fue capturado en un allanamiento por la policía de Misiones. (Foto: Gentileza.-)

Donceko, oriundo de Buenos Aires, tiene un largo historial delictivo. Vino a la zona -de lo que se conoce- para protagonizar en el año 1994 un asalto a un camión de caudales, cuando llegaba con la recaudación de una cadena de supermercados de esta ciudad, al Banco Río de Juan B. Justo.

En la ocasión un policía, de apellido González, intentó evitar el atraco y lo mataron a balazos. Por ese hecho cumplió una condena de 16 años. En el juicio surgió que sólo lo habían convocado para la ejecución del atraco, ya que de la logística se encargaron otros.

El prófugo registra fugas del penal bonaerense de Ezeiza, donde había sido llevado luego de huir de la U11. En 2008 fue apresado en Bahía Blanca, después de un robo. En la región, en 2008, fue detenido con 600 gramos de cocaína en el puente carretero. Estando en la U9 también protagonizó un intento de fuga, pero fue apresado por los guardias.


Comentarios


Luego de seis años atraparon a un fugado de la U11 de Neuquén, en Misiones