Luego de una semana polémica, se juega la fecha 11 en Lifune

El oficial de Lifune tendrá hoy la última de sus fechas de la primera vuelta. Hoy los equipos neuquinos llegarán a la mitad del certamen cuando finalice el capítulo 11. En las dos divisiones de primera hay choques atractivos. Luego de una semana con mucha polémica por la agresión que sufrió una jueza de línea el fin de semana pasado, el objetivo principal es que la novedad esta vez sea el fútbol.

En la A, Deportivo Rincón (27) buscará seguir de racha cuando visite en la capital a Patagonia (18). El flamante campo de juego del conjunto naranja será escenario de un partido que promete, por la jerarquía con la que cuentan ambos planteles. Si hay un encuentro en el que el León, gran candidato al título, tiene alguna chance de perder puntos, es en el de esta tarde. El cotejo es importante para los protagonistas y para los perseguidores de Rincón que se quieren prender arriba.
El escolta es uno de ellos. Independiente (22) se presentará en el sintético de Sapere (10) con el objetivo de ganar y esperar una mano de Patagonia para achicar distancias de cara a la segunda vuelta del torneo.

Petrolero de Plaza Huincul y Alianza de Cutral Co (11) protagonizarán el clásico de la fecha, un duelo que siempre deja tela para cortar tanto adentro como afuera de la cancha. Después de lo ocurrido en los últimos días, el deseo es que sea una fiesta del fútbol de la comarca y todo termine en paz.
Otro partido picante se disputará en el Oeste, donde Maronese (16) y Centenario (16) protagonizarán un duelo directo. Finalmente, los otros dos encuentros pertenecen al fondo de la tabla. En Senillosa se verán las caras Bicicross (10) y San Lorenzo (7), y en el Gigante de la calle Saavedra Atlético Neuquén (7) recibirá a Pacífico (13).

En la B, la pelota vuelve a rodar luego del escándalo en el partido entre Unión Vecinal y Rivadavia, que derivó en la renuncia del referente del arbitraje Carlos Escobar. El líder Don Bosco (23) será local de Vecinal (17), que tiene dos partidos menos a la espera de la resolución del tribunal. El Barrio no puede perder en casa la oportunidad de cortarse en la punta. Un detalle: en la tabla acumulada de todas las categorías, que define ascensos y descensos, Don Bosco le lleva un punto a Unión de Zapala (en la B suma 14 unidades), que hoy en primer tiene fecha libre.

Rivadavia (16) vuelve a presentarse como local ante el otro escolta Añelo (17). También jugarán San Patricio (11)- Los Canales (11), El Porvenir (6) Villa Iris (7) y Eucalipto (2)- Confluencia (12).
Por su parte, el femenino se disputará en Pumitas, de Neuquén capital. Los duelos comenzarán a las 10 de la mañana con Alianza-Atlético Neuquén y luego se sucederán los partidos Centenario-Rivadavia, Esperanza-Petrolero, Pacífico A-Pacífico N y Confluencia-Pumitas.
Cabe recordar que por tratarse del último fin de semana del mes, las escuelitas no tendrán actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios