Luego del temporal, llegó el alivio al norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso ayer el mediodía el «cese» del alerta climático que regía para la zona norte y nordeste del país por lluvias y tormentas fuertes. «El área de lluvias y tormentas que afectaba al norte de Chaco, Formosa, Misiones y noreste de Salta se desplazó hacia Paraguay y al sudeste de Bolivia», reportó el SMN.

El cese del alerta meteorológico trajo un poco de alivio para la castigada región norte del país, afectada desde hace días por temporales de lluvia y vientos, con desbordes y crecidas de ríos. En ese contexto, pobladores de la localidad de María Cristina, en el noreste de Salta, a unos 150 kilómetros de Tartagal, fueron evacuados en las últimas horas por prevención, a raíz de la crecida del río Pilcomayo, que divide a la Argentina de Paraguay. En la zona había unas cinco mil personas aisladas por las aguas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios