Lugar y hora para el acto del 25 de Mayo

Se realizará el domingo a las 11 en Plaza de las Banderas.



#

Foto archivo Cecilia Maletti.

Neuquén

Con una sobria ceremonia conmemorará este domingo la capital neuquina el 204 aniversario de la Revolución de Mayo. Será encabezada por el intendente Horacio Quiroga a partir de las 11 en Plaza de las Banderas con el izamiento de los pabellones nacional, provincial y de la ciudad acompañado con la entonación de los himnos Argentino y de Neuquén.

Antes, a las 8, el jefe comunal asistirá al acto organizado por el Ejército en instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña Nº6.

Quiroga será el único orador en la ceremonia que se realizará a pocos metros de Parque Norte, y que a diferencia de otros años será austera ante la situación que atraviesa la ciudad y los vecinos que sufrieron el temporal de agua el 7 de abril pasado.

El “Ballet Popular Argentino” de Isaid González y Zulema Retamal interpretará “Homenaje a los artistas caídos”, un fragmento de gato, zamba y chacarera que interpretó en enero con el Chaqueño Palavecino en el festival de Cosquín, Córdoba.

En formación y con sus respectivas banderas estarán presentes el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Nacional y la Policía Federal y Provincial de Neuquén.

Asistirá además la Reina de la Ciudad, Aixa Heiland y las princesas Brenda Grigolato y Agustina López. Para los asistentes al acto habrá café, mate y tortas fritas.

rionegro.com.ar


Comentarios


Lugar y hora para el acto del 25 de Mayo