Luis Beltrán celebró con entusiasmo sus 96 años

Con la participación de las autoridades locales, el gobernador Miguel Saiz y el acompañamiento de miles de vecinos, la antigua localidad del Valle Inferior festejó su 96 aniversario.



#

Un gran número de vecinos se congregó para el festejo de la localidad.

LUIS BELTRÁN (AVM).- Las calles de la localidad de Luis Beltrán se poblaron de vecinos que se agolparon en las inmediaciones de la plaza céntrica para vivir ayer por la tarde los festejos por el aniversario 96 de la ciudad.

“El clima en Beltrán es de fiesta como si se tratara de 24 de diciembre a la mañana o de 31. Muchos locales han decidido adherir a los festejos cerrando sus puertas, mientras que los que mantuvieron las persianas abiertas, sobre todo aquellos que venden comida estuvieron colmados”, dijo un vecino de la ciudad al hablar por una de las radios de la zona.

Los actos protocolares se hacían ayer por la tarde y daban inicio con la inauguración de obras de ampliación en el hospital local. Allí se construyeron 3 consultorios, 2 salas de espera, y otras obras complementarias para la mejor atención de los vecinos.

También se inauguraba la red de gas en el barrio Matadero. De este acto participaron las autoridades municipales y provinciales, encabezadas por el gobernador, Miguel Saiz y el intendente, Robín del Río.

Más tarde frente a la plaza se hizo el tradicional desfile de instituciones, que daba inicio con la llegada de la posta ciclista que une las localidades de Gaiman en la provincia del Chubut- y Luis Beltrán, en homenaje a la llegada de los inmigrantes galeses que se asentaron en esos dos lugares. Como es tradición, el desfile fue seguido por miles de personas y el clima los acompañó con un radiante sol y una muy agradable temperatura.

En su mensaje Del Río saludo a la comunidad a quien agradeció por haberlo acompañado durante los ocho años que estuvo al frente de la comuna, además de enumerar las obras públicas realizadas durante su gestión.

Por su parte Saiz elogió al saliente intendente que entregará el poder la semana próxima e instó a la localidad a seguir peleando por su crecimiento. Se esperaba además el anuncio de obras importantes para la localidad.

De manera paralela se desarrollaron otras actividades como una feria del libro en la biblioteca popular, y la presentación del proyecto “Pequeños Escritores, Grandes Ilustraciones”.

El cierre de la jornada estuvo dado por un show con la participación de distintos artistas en la peatonal de la 9 de julio. Allí se presentaban el mago Tony Aranz, la banda Serapis Bey y los grupos Boomerang y Jambao.

Justamente la presentación de los grupos había despertado sumo interés entre el público que colmaba la plaza para ponerle aún más colorido a la fiesta.

Las actividades continuarán hoy, mañana y la semana próxima. Hoy se presentará la obra “Vórtice” del elenco “El Moretón” organizada por el grupo de teatro “Libres” en la sala “El Galpón”.

En el plano deportivo se hace la tradicional regata aniversario por el río Negro, que reúne a palistas de toda la provincia y que se llevará a cabo hoy y mañana. El 8 y 9 habrá torneo de bochas.


Comentarios


Luis Beltrán celebró con entusiasmo sus 96 años