Luis Miguel, un romance con América
Es uno de los cantantes latinos más escuchados en Estados Unidos según la primera clasificación del año hecha por la famosa revista Billboard. En el primer puesto continúa el mexicano Alejandro Fernández con "Tantita pena".
Miami (EE. UU.) (EFE).- En la primera clasificación del año 2002 de los éxitos latinos más escuchados en Estados Unidos, el mexicano Luis Miguel surgió como el gran ganador con «Cómo me duele» que subió vertiginosamente del puesto 12 al cinco. El resto del quinteto latino de singles más escuchados según la lista confeccionada por la revista Billboard , y válida hasta el cinco de enero, no experimentó grandes cambios.
El también mexicano Alejandro Fernández, con «Tantita pena», se mantuvo en el primer lugar seguido por «Suerte», de la colombiana Shakira, «Déjame entrar», de su compatriota Carlos Vives, y «No me conoces», de Palomo. En la clasificación general de los sencillos más escuchados, «Billboard Hot 100», dos artistas latinos se mantuvieron en la lista más destacada de los diez primeros, a pesar de que descendieron.
«Hero», la principal canción del compacto «Escape», de Enrique Iglesias, bajó un lugar al octavo (desde el quinto) y «Whenever, Wherever», de Shakira, descendió del sexto al séptimo. Los tres discos más escuchados en Estados Unidos siguieron siendo esta semana «How You Remind Me», de Nickelback; «Got It Bad» de Usher, y «Family Affair», de Mary J. Blige. La iberoamericana Nelly Furtado -quien nació en Canadá de padre portugués y que se siente «luso descendiente»- cayó al décimo séptimo lugar, desde el duodécimo, con «Turn off the light».
La composición «I»m real», de Jennifer López, bajó del decimoctavo sitio al vigésimo sexto. Entre los 53 discos más vendidos esta semana en Estados Unidos, el CD del español Enrique Iglesias «Escape», que esta semana descendió al décimo cuarto puesto, y «Laundry Service», de la colombiana Shakira, que bajo al puesto 17, son los únicos hispanos.
El siguiente compacto latino en la clasificación es «Whoa, Nelly», de la canadiense de origen portugués Nelly Furtado, que bajó del puesto 48 al 53, luego de un año en las tiendas. «J. Lo», de Jennifer López, que tiene 48 semanas a la venta, cayó también del lugar 52 al 54. Las dos primeras plazas permanecieron inalterables con «Weathered», de Creed, y «Now 8», una compilación de diversos artistas.
«Scarecrow» de Garth Brooks subió del lugar número cuatro al tercero, mientras que «Britney», de la juvenil estrella estadounidense Britney Spears, bajó del tercero al cuarto. «A Day Without Rain», interpretado por Enya dio un rápido salto al octavo al quinto puesto.
Entre los álbumes latinos más vendidos, «Libre» encabeza por quinta semana consecutiva la clasificación de los 25 primeros, superando nuevamente a «Mis romances» del mexicano Luis Miguel, que ocupa el segundo lugar.
El resto del quinteto de los primeros puestos de la lista de los 25 discos compactos latinos que más se han comprado en Estados Unidos tuvo pequeños cambios. «Déjame entrar», del colombiano Carlos Vives, se mantuvo en el tercer lugar, «Somos gitanos», de los Gipsy Kungs ascendió del sexto al cuarto lugar, «Sufriendo a solas», de Lupillo Rivera, bajó uno al quinto, y «MTV Unplugged», de Alejandro Sanz, también descendió un puesto al sexto.
Miami (EE. UU.) (EFE).- En la primera clasificación del año 2002 de los éxitos latinos más escuchados en Estados Unidos, el mexicano Luis Miguel surgió como el gran ganador con "Cómo me duele" que subió vertiginosamente del puesto 12 al cinco. El resto del quinteto latino de singles más escuchados según la lista confeccionada por la revista Billboard , y válida hasta el cinco de enero, no experimentó grandes cambios.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios