¿Cuánto pagará Atlético Madrid por Luis Suárez?

El delantero uruguayo deja Barcelona y se muda a la capital española para seguir con su carrera.

El pistolero uruguayo tiene nuevo desafío en su carrera deportiva.

A través de su cuenta de twitter, Atlético Madrid oficializó la llegada de Luis Suárez. El delantero, proveniento de Barcelona, estará bajo las órdenes del entrenador argentino Diego Pablo Simeone. En las próximas horas se realizará la revisación médica de rutina para concretar el arribo.

Tras haber sido declarado prescindible por Ronald Koeman en el conjunto catalán, el atacante estuvo cerca de emigrar a Italia. Sin embargo, fue el Colchonero el que llegó a un acuerdo con el equipo culé para hacerse de los servicios de uno de los mejores ‘9’ del mundo.

Más temprano, el club en el que compartió cancha y se hizo amigo de Lionel Messi, también había saludado en sus redes al futbolista dándole la despedida. El mejor año de Suárez, con Neymar y el argentino como trío de ataque, fue el 2014/2015, cuando Barcelona ganó todos los títulos que disputó, incluyendo Champions, Liga y Mundial de Clubes.

Barcelona sigue achicando los gastos en su plantel tras las salidas de Iván Rakitic y Arturo Vidal. Suárez era el segundo mejor pago del plantel detrás de Messi y tenía contrato por un año más. De todas formas, los 6 millones de euros que pagará el Aleti para hacerse del delantero de 33 años no parecen una cifra acorde a semejante jugador. Ese monto es en concepto de »euros variables», es decir sujeto a lo que ocurra con la situación económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios