Luján es top ten en el descenso del Mundial





NEUQUEN (AN).- Claudio Luján logró un meritorio noveno puesto en la prueba final de descenso, que clausuró ayer el Mundial de mountain bike para pedalistas másters en Bromont, Canadá. El neuquino se midió con los mejores del planeta y se ubicó como "top ten".

La prueba, en la división "A" (30 a 34 años), fue ganada por el estadounidense Joe Lawwill, que confirmó los pronósticos que lo daban como uno de los favoritos -había sido el mejor en la clasificación. El tiempo del campeón fue de 4 minutos 11 segundos y 23 centésimas.

Luján llegó a tierra canadiense con dos valiosos antecedentes, era el mejor de iberoamérica y también del país. En la pendiente de 2,50 kilómetros del centro de esquí de Bromont demostró que tiene excelentes condiciones para este deporte y estableció un tiempo de 4.34.00.

Esta era la primera experiencia mundialista para Luján y sin dudas que el balance es muy positivo, porque pasó con éxito la etapa de clasificatoria y entre los 32 que participaron de la definición, logró meterse entre los diez.

Los restantes ganadores de la jornada fueron Paul French (Gran Bretaña), en 35 a 39 años; Bernard Unhassobiscay (Estados Unidos), en 40 a 44; Tracy Oswell (Estados Unidos), en 45 a 49; Rolf Von Steinhausen (Suecia), en 50 a 54; John Rideout (Canadá), en 55 a 59 y Peter Hawks (Estados Unidos), en 60 a 64.


Comentarios


Luján es top ten en el descenso del Mundial