Lula, Aznar y Chirac le enviaron su respaldo17-5-03

Repercusiones

El presidente electo, Néstor Kirchner, recibió en las últimas horas más respaldos internacionales de cara al comienzo de su gestión. El mandatario brasileño, Lula Da Silva, le envió una carta en la que ratifica la "alianza estratégica" de los dos países y confirma su visita para la ceremonia de asunción. El jefe de gobierno de España, José María Aznar, lo llamó por teléfono para expresarle su apoyo, al igual que su par francés, Jacques Chirac.

Kirchner recibió los saludos después de arribar en horas de la mañana a la Casa de Gobierno de Santa Cruz, donde consume sus últimos días como gobernador de la provincia, mientras define su gabinete. También el mandatario electo paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, le expresó su bienvenida.

Según informaron voceros del gobernador patagónico, tanto Aznar como Duarte Frutos "le ofrecieron su apoyo durante un diálogo muy ameno". De parte de Lula, recibió sus "más afectuosos saludos y los mejores votos de felicidad y pleno éxito en el ejercicio de su mandato constitucional".

El presidente de Francia, Jacques Chirac, le envió un mensaje donde le expresa "los más cálidos votos de éxito en el ejercicio de las altas responsabilidades que ejercerá".

"Se que la Argentina ha atravesado horas difíciles, golpeada por una terrible crisis económica, que sumergió a muchos ciudadanos en el drama de la pobreza. Pero la democracia argentina ha probado que puede superar esas dificultades", afirmó Chirac en el texto enviado a través de la Embajada Francesa.

A continuación agregó que "el funcionamiento normal de las instituciones no se interrumpió jamás" y confió en que Kirchner "sabrá ser el garante de su vitalidad y de su estabilidad". "En las dolorosas pruebas que su país atravesó, Francia ha estado a su lado y seguirá estando, en nombre de la amistad que une a nuestros dos pueblos, de nuestros intereses comunes y de la confianza que caracteriza a nuestras relaciones", manifiesta el escrito. Tras comunicarle que el presidente del Consejo constitucional francés, Yves Guéna, lo representará en las ceremonias de toma de funciones; le reitera su " apoyo y disponibilidad para actuar en forma conjunta en pos del resurgimiento de la Argentina".


Comentarios


Lula, Aznar y Chirac le enviaron su respaldo17-5-03