Lula, en la cima, promete mejorar favelas



#

El presidente llegó al 84% de popularidad según las últimas encuestas.

RIO DE JANEIRO (AFP) – El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, decidió apostar fuerte en la cima de su popularidad, prometiendo en comunidades pobres de Rio de Janeiro llevar el Estado a las favelas y lavar la imagen violenta de la ciudad.

El mismo día que se divulgó una encuesta del instituto Sensus en la que superó todos los récords históricos de popularidad con 84% de apoyo, Lula estuvo en las favelas de Manguinhos (norte) y Dona Marta (en Botafogo, sur), ratificando su política de integración social. Durante el acto en Manguinhos, Lula dijo que recibirá de su gabinete en 10 días un plan de construcción de “otras 500.000 casas en este país” para mejorar la calidad de vida y porque además “precisamos generar empleos”. En Dona Marta, bajo un sol abrasador, el despliegue de seguridad fue llamativo y la agitación plena horas antes de su llegada para visitar una escuela técnica y participar de entrega de fondos para programas de seguridad ciudadana, salud pública y educación técnica.

Lula subió al palco del gimnasio de ensayos de la Mocidade Unidos da Dona Marta bajo el machacar sonoro de la ´Huracán Azul´, el ala de percusión de la escuela de samba de esta favela de 10.000 a 12.000 habitantes, que pocos meses atrás estaba tomada por el narcotráfico y hoy está ´limpia´. “Estoy más que feliz, es un día especial para toda nuestra comunidad”, dijo empapado en sudor un gigantesco moreno de la percusión. Como ´viejo tigre´ político, Lula llevó promesas de vida mejor no sólo para Dona Marta, sino para las demás favelas de Rio de Janeiro y del país.


Comentarios


Lula, en la cima, promete mejorar favelas