Luna acusó que el juez recibió dinero de Aguilar

El ‘Colo’ dijo que el ex presidente de River le pagó al magistrado para que lo involucre en la causa.





Caso Acro

Ariel ‘Colo’ Luna, sindicado autor material del crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro, dijo hoy que nunca mató a nadie y acusó al juez que instruyó la causa de enfocar el caso en su contra al recibir dinero de parte del ex presidente del club, José María Aguilar.

“No soy ningún asesino ni ningún sicario, soy una persona normal que comete errores. Me pone mal que digan que soy frío, tengo un corazón más grande que dos manos juntas”, expresó Luna al iniciar su declaración ante el Tribunal Oral Criminal 15, en la que no aceptó responder preguntas.

Luna fue el primero en declarar en la cuarta audiencia del debate oral por ese homicidio, en el cual también están siendo juzgados los hermanos Alan y William Schlenker y otros cuatro barrabravas de River.

“Me considero inocente, respeto mucho a la familia del difunto Acro, me pone mal lo que pasó”, agregó Luna, quien aceptó declarar pero no responder preguntas de los jueces, ni del fiscal, ni de los abogados.

El imputado aseguró que el juez de Instrucción Luis Rodríguez, quien llevó adelante toda la primera parte de la investigación del caso, le “arruinó la vida”.

“Enfocó toda la causa en contra mío, todo por 500 mil dólares que le dio Aguilar. Aguilar y (Adrián) Rousseau me armaron la causa”, expresó.

Luna admitió haber estado en el lugar del crimen el 6 de agosto de 2007, aunque aseguró que él no fue quien disparó.

“Nunca disparé”, dijo sin referirse al autor material del crimen.

Sin embargo, luego, cuando se incorporó por lectura su indagatoria ante el juez Rodríguez, Luna acusó a un conocido suyo que identificó como “Wity”, de ser quien disparó contra Acro, y dijo que homicidio se trató de un “desgraciado accidente”.

“Colo” Luna dedicó parte de su declaración indagatoria de hoy al video incorporado a la causa, en la que él aparece confesando la autoría del asesinato.

Según explicó, cuando se hallaba prófugo en esta causa en España fue contactado por un hombre llamado Roberto y otro llamado Daniel, quienes dijeron ir de parte de “El Gordo” (en referencia a Aguilar) y le ofrecieron 500 mil dólares para que se inculpara en el crimen.

Además, aseguró Luna, esas personas lo “amenazaron de muerte” a él y a su hijo, Arielito, si no grababa la confesión y, dijo que además se aseguraron de dejar una huella dactilar suya en el video.

El acusado dijo que finalmente nadie le pagó nada, no obstante lo cual lo siguieron amenazando de muerte.

Al cabo de la declaración de Luna, fue el turno de el acusado Sergio Piñeyro, quien se limitó a decir ante los jueces: “Soy inocente, no tengo nada que ver con los hechos que se me imputan, niego haber estado en el lugar del hecho”.

Tras esa breve exposición, el abogado de Piñeyro pidió que no se incorpore por lectura la declaración que éste brindó en la instrucción de la causa y, tras un breve cuarto intermedio, los jueces decidieron hacer lugar, lo que motivó planteos de las partes que fueron rechazados por el TOC 15.

Para esta tarde está previsto que declare ante el TOC 15 el último acusado que aún no habló, Pablo “Cucaracha” Girón, tras lo cual se dará inicio a las testimoniales, con las exposiciones de la hermana y el padre de Acro.

El ataque al hincha “millonario” fue cometido cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, cuando se retiraba de un gimnasio junto a su amigo Matera.

Acro y Matera fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno y les dispararon al menos cuatro balazos calibre 6,35 milímetros y huyeron.

El hincha recibió dos balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda y murió el 9 de agosto en el hospital Pirovano, donde había sido internado.

Desde un principio, los investigadores sospecharon que se había tratado de un episodio más de la violenta interna de “Los Borrachos del Tablón”.

Télam


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Luna acusó que el juez recibió dinero de Aguilar