Cómo mantener el plan saludable durante el verano

Aunque estemos en plan de descanso o de viaje, podemos seguir cuidándonos sin pasarla mal. No hay alimentos prohíbidos, sólo porciones inadecuadas.

 

 

 

 

 

Porciones ideales

 

Mantener el plan saludable durante las vacaciones es un nuevo desafío. El año pasado, a esta altura, a pesar de no estar conforme con cómo estaba, ni siquiera tenía en mente introducir cambios en mi alimentación. Ahora, no sólo me propuse terminar bien el año, sino también comenzar el 2018 con un plan que se adapte a mis necesidades sin dejar que las vacaciones sean motivo de derrape.

Lo fundamental es ser realista, tener expectativas razonables y no abandonar los objetivos. En verano las rutinas cambian y, por eso, es importante planificar lo que comemos, incorporando más ingredientes frescos, frutas y verduras. La planificación incluye a todas las comidas, no sólo el almuerzo y la cena. Es importante saber que no hay alimentos prohibidos, sólo porciones inadecuadas. Pero haciendo pequeños ajustes se pueden reducir calorías.

La clave está en buscar el equilibrio. Por ejemplo, si ya sabés que en algún momento vas a comer de más, lo mejor es cuidarse el resto del día. Eso no significa no ingerir nada o sólo lechuga y tomate, porque si no se puede caer en el típico picoteo de la tarde o llegar con más apetito a la próxima comida. Las ensaladas son ideales por ser frescas y livianas. Lo mejor sería que incluyan vegetales variados y alguna proteína como, atún, pollo, kanikama, huevo para obtener mayor saciedad.

En estos meses de calor, es muy importante tomar agua para hidratarse, eliminar toxinas y el exceso de sodio. Incluir licuados de frutas con agua, reducir el consumo de sal, de productos procesados, empaquetados y de embutidos es una buena opción que ayuda a desinflamar.

Hacer ejercicio y descansar es tan importante como seguir una alimentación equilibrada.

Planificando bien las cosas, tener expectativas realistas y ser constante va a hacer que logres el disfrute inmediato y notes un cambio a largo plazo.

 

Galletas de arroz y queso

 

• 1 taza de arroz integral o yamaní.

• 180 gr de queso rallado en hebras light.

• Es una 1 cda. de queso por 2 de arroz cocido.

• Sal, pimienta a gusto.

Hervir y colar el arroz, precalentar horno a temperatura media. Aceitar una placa y disponer con una cuchara la mezcla haciendo círculos compactos, aplastados. Llevar al horno 15 minutos, retirar y colocarle arriba lo que prefieras.

Tips para bajar de peso sin hacer dieta

Hacer las 4 comidas.

Incluir carnes y verduras o harinas y verduras alternadamente en las comidas principales.

Comer sólo lo que entra en un plato.

Si se prefiere lo dulce, los que tienen menos de 100 o 150 calorías.

 

Desayuno, 1 de enero 2018

Una publicación compartida de Lunes Saludable (@lunessaludable) el


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios