Cómo llegar en forma al verano sin fórmulas mágicas

Si identificás los alimentos saludables y hacés ejercicio, no vas a necesitar someterte a una dieta restrictiva.

06 nov 2017 - 00:00

Se vienen los días lindos y con ellos las ganas de llegar al verano en forma. Los gimnasios estallan de gente y comienza el furor por las dietas mágicas. Bajar de peso en forma rápida es posible, lo que resulta difícil es mantenerlo en el tiempo. Si aprendés a comer e identificar los alimentos saludables no vas a necesitar someterte a una dieta restrictiva.

Es importante que sepas que eliminar grupos de alimentos de tus comidas va a hacer que tu cuerpo se quede sin nutrientes y que el metabolismo sea más lento. En vez de perder grasa sólo vas a perder agua y músculo, tu cuerpo se va a poner en modo ahorro y llegar a tu peso cada vez va a ser más difícil.

Según especialistas si el organismo no recibe la cantidad de energía necesaria aparecen el cansancio y los malestares. Es fundamental no pasar muchas horas sin comer, ya que de lo contrario tu cuerpo va a esperar lo próximo que comas y lo va a retener.

Lo ideal es ingerir algo cada tres horas, respetando las cuatro comidas del día y tener a mano colaciones para evitar el picoteo. Con saltearte comidas o hacer las principales de forma inadecuada en calidad o en cantidad sólo vas a lograr generar ansiedad y que te den más ganas de comer.

Eso pasa por ejemplo cuando eliminas por completo los carbohidratos y todas lo que comés son proteínas y vegetales.

Alimentarse bien es un proceso lento pero eficaz, aunque no veas el progreso reflejado en la balanza si lo vas a notar en tu cuerpo. Al hacer ejercicio y comer saludable lo que cambia es la composición corporal y las medidas ya que el músculo ocupa menos lugar que la grasa. Es mucho mejor guiarse por como queda la ropa en vez de estar tan pendiente de lo que marque la balanza y frustrarse.

Receta: pan de atún
Receta pedida por
@alejandra.fernandez.maf Hola! El pan lo hiciste vos? Tenés receta?
Ingredientes:
1 lata de atún
4 claras
Sal y orégano a gusto
Procesar todos los ingredientes, cocinarlo en un molde apto para microondas durante 4 minutos a potencia máxima.
desmoldar y tostar.
Redacción central

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