Descenso de peso: ¿por qué no ves los resultados?

Para que un plan funcione hace falta pensarlo a largo plazo, ser constantes y estar acompañados de un buen profesional. Las fórmulas mágicas no existen.

18 dic 2017 - 00:00

Este fin de año puedo hacer un balance más que positivo, haber cumplido con el plan para llegar a mi objetivo es todo un logro, todavía falta, pero voy por buen camino.

No sólo se trata de un número en la balanza, se trata de haber logrado un bienestar que antes no tenía, de ver resultados y darme cuenta que mantener hábitos saludables no es tan difícil. Con un poco de organización se puede cambiar sin hacer grandes sacrificios.

Muchas veces, uno siente que se esfuerza y al no ver cambios se desanima. Es común que la balanza suba y baje en todo el proceso, pero también puede ser que sin saber o por no tener la guía de un profesional que acompañe, se cometan errores que hacen que el método no funcione, por ejemplo:

1- Pensar que los batidos o jugos desintoxicantes hacen perder grasa.

2- Creer que todos los productos “light”, “sin azúcar” o “bajos en grasa” que hay en el mercado son realmente efectivos. Algunos, si te tomás el trabajo de leer las etiquetas, no son tan saludables como aparentan y hasta tienen el doble de calorías que los productos en su versión original.

A muchos de esos productos para poder quitarles el azúcar y mantener el sabor les agregan grasas o viceversa.

3- Hacer sólo ejercicios aeróbicos ayuda, pero es mejor combinarlos con ejercicios de pesas ya que si sólo realizás los primeros, no vas a fortalecer la masa muscular y si además no llevás una alimentación adecuada vas a perder músculo.

4- Creer que comiendo poco y eliminando alimentos se baja de peso, eso no funciona porque es algo difícil de sostener en el tiempo.

Hay métodos que llevan más tiempo pero sí funcionan, por ejemplo:

1- Tener una alimentación completa y variada manejando y controlando las porciones.

2- Saber que los alimentos por si solos no engordan, que todo es cuestión de frecuencia y porciones.

3- Incluir permitidos a lo largo de la semana.

4- Comer de manera inteligente eligiendo alimentos de calidad nutricional y naturales.

Es fundamental mantener la rutina saludable siempre para ganar en calidad de vida.

Helado saludable
Descenso de peso: ¿por qué no ves los resultados?
4 bananas pisadas.
1 chorrito de leche.
4 cdas de coco rallado.
2 cditas de stevia líquida o seis sobres.
Cacao amargo en barra.
Maní triturado o almendras
Mezclar todos los ingredientes, menos el maní. Colocar la mezcla en moldes, llevar al freezer. Retirar y bañar con el chocolate previamente derretido junto al maní triturado. Llevarlos al freezer hasta consumir.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.