Dos recetas para no subir de peso en este invierno

Llegan los días fríos y también las comidas más calóricas, por eso la licenciada Camila Chillik, (M.N 8772) armó una lista con tips para no subir en la balanza.

04 jun 2018 - 00:00

•Respetá las 4 comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

•Si te cuesta ingerir agua en invierno, intentá tomarla al menos en las comidas principales e ingerí más infusiones: te, mate, matecocido, caldos.

•Incluí vegetales cocidos en vez de verduras crudas y frías. Podés hacer soufflés, budines, sopas, vegetales grillados, wok de verduras, vegetales rellenos, purés.

•Prepará las frutas cocinadas: puré de frutas, frutas al horno, frutas en compota, en almíbar dietéticas.

•Cuando prepares guisos, estofados o sopas, armá la mitad de la preparación con vegetales: cebolla, cebollita de verdeo, puerro, calabaza, zanahoria, zapallito, berenjena.

•Desgrasá los caldos o sopas: cuando la sopa está caliente la grasa no se ve, por eso dejala enfriar para hacerla visible y retirala con una cuchara.

•En esta nota, dos recetas saludables:

Sopa de calabaza:
Dos recetas para no subir de peso en este invierno
Cocinar una calabaza partida al medio boca abajo en horno fuerte hasta que esté blanda y quitarle el relleno. Saltear 1 cebolla blanca picada con un poco de aceite, agua y un sobre de caldo de verduras light y bajo en sodio. Agregar el puré de la calabaza y dejarla hervir unos minutos. Una vez fría procesarla con 3 cucharas soperas de queso untable descremado, pimienta y jengibre rallado. El último paso es calentarla y servila.
Muffins de polenta y verdura:
Dos recetas para no subir de peso en este invierno
Hacer la polenta como dice el paquete, condimentarla con sal, pimienta y pimentón. Rellenar moldes para muffins previamente rociados con spray vegetal. Colocarle espinaca procesada con un poco de queso untable descremado, tomates cherrys cortados y hongos fileteados. Esparcir un poco de queso fresco descremado por encima y llevarlos a horno moderado hasta que el queso se derrita y los vegetales se cocinen.
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.