El mejor momento para comer es cuando no se tiene hambre

Si dejás pasar mucho tiempo entre una comida y otra, más grande va a ser la sensación de hambre que tengas y te va a costar más controlar la porción.

15 ene 2018 - 00:00

Muchas veces estuve a dieta y durante esos períodos de restricción pensaba más de lo normal en comida o en el permitido de la semana. Si iba a eventos o reuniones, trataba de controlar lo que comía y si no lo lograba, sentía culpa.

Estar a dieta nunca me funcionó, es un todo o nada, hay cosas que no se pueden comer y cuando no aguantás, lo hacés y se genera un circulo vicioso poco sano. Por eso que elegí otra manera para llegar a mi objetivo y pasarla bien en el proceso.

Trato de no llegar con hambre al almuerzo o a la cena ya que cuanto más tiempo dejo pasar entre comidas más sensación de hambre tengo y se me hace difícil controlar la porción. Lo ideal es no pasar más de tres horas sin comer, de esa forma ingiero sólo lo que necesito y me siento satisfecha.

No alimentarte o comer menos, a la larga es ingerir de más. Lo ideal es buscar un equilibrio: ni dejar de comer, ni hacerlo hasta el hartazgo. Se puede bajar de peso comiendo de todo, lleva más tiempo pero se logra, más si te acompaña un buen profesional. Yo encaré esto sola después de haber consultado nutricionistas, que me orientaron y entendieron que no quería hacer dieta sino, aprender a comer.

Para ver cambios en el cuerpo primero tuve que cambiar mi cabeza, y dejar de pensar por ejemplo, que las únicas opciones de desayunos o meriendas eran galletitas, facturas, alfajores o cosas de ese estilo. Ahora prefiero pensar alternativas que me gusten y además me nutran.

A veces el miedo a lo desconocido lleva a recurrir a dietas en las que se pasa hambre. Es ahí cuando hay que pensar que si ya se probaron varias y no dieron resultados, ¿por qué seguir intentando con otras? Hay que saber que, por lo general, en las formas rápidas de bajar de peso se hacen las cosas como en automático y que son insostenibles en el tiempo.

El mejor momento para comer es cuando no se tiene hambre
Humus de garbanzos
1 taza de garbanzos cocidos
1 cda. de Tahini (pasta a base de semillas de sésamo blanco)
1 cda. de oliva
1 diente de ajo cocido! Lo metes en el horno con cáscara y luego abrís y sacas como la cremita!
Sal
Jugo de limón
Un poco de pimentón ahumado
Hervir los garbanzos hasta que estén blandos, procesar todos los ingredientes, menos el pimentón, que lo vas a usar para espolvorear el humus antes de servir.
Uvas frescas vs. pasas de uvas
100 g de uvas frescas tienen 100 calorías.
100 g de uvas deshidratadas tienen 310 calorías.
Una medida estándar son 15 g y ahí igualás lo que son 100 g de uvas frescas.
Por la deshidratación, pierden el agua y se concentra el azúcar.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.