¿Es verdad que algunas frutas, como las bananas, engordan?

Todas las frutas tienen grandes beneficios para la salud. La cantidad ideal va a depender de las necesidades y objetivos de cada uno.

29 ene 2018 - 00:00

Muchas veces escuché cosas como que ciertas frutas engordan o que no se pueden comer después de tal hora. Son mitos que siempre están dando vueltas y que uno, por falta de información, asimila y hasta retransmite. Lo idea es consultar con un profesional que te saque las dudas y te explique cómo es en realidad y que te oriente en la cantidad a consumir.

Por lo general una de las frutas más cuestionadas es la banana, y justamente es una de las que más suelo usar para acompañar las preparaciones. La información siempre es la mejor opción, por eso conocer sus propiedades y beneficios te va a ayudar a decidir si la incorporás en tu alimentación o no.

La banana disminuye la presión arterial porque tiene potasio, también ayuda a que los huesos absorban mejor el calcio, ayuda a aliviar los calambres musculares, tiene antioxidantes que previenen enfermedades y muchas propiedades más. Pero, ¿por qué se cree que engorda? Seguramente es por sus niveles de glucosa, aunque hay que tener en cuenta que el azúcar de las frutas no se digiere tan rápido como el que se encuentra en otros productos.

En general, las frutas aportan fibra, agua, muchas vitaminas y además son de baja densidad calórica. Muchas veces se prefiere comer manzana y disminuir el consumo de banana, pero al compararlas, según la tabla de composición de los alimentos, se puede ver que una banana (sin la cáscara) por lo general pesa más o menos 90 gr y tiene 76,5 kcal, mientras que el peso medio de una manzana sin piel es de 180 gr y tiene 81 kcal.

Analizar lo que se ingiere hace que puedas ver cuál es la mejor opción según tus necesidades y requerimientos. Ninguna es mejor que otra, se pueden comer sin culpa y en cualquier momento del día, especialmente después de realizar actividad física.

La receta: budín de banana y arándanos
¿Es verdad que algunas frutas, como las bananas, engordan?

2 bananas chicas

1 pote de yogur descremado

145 gr de harina de avena (avena procesada)

40 gr de salvado de trigo

2 claras de huevo

2 cditas. de polvo para hornear

Endulzante y esencia de vainilla a gusto

Arándanos

Colocar en un bowl las harinas, el endulzante, la esencia y polvo de hornear. Licuar la banana y el yogur y sumarlos a los demás ingredientes. Batir las claras a nieve e incorporar con movimientos envolventes al resto de la preparación. Llevar a un molde, esparcir los arándanos por encima y cocinar en el horno a 180°C

De yapa: bombones de banana
Ingredientes: bananas, pasta de maní y chocolate amargo.
Cortar las bananas en rodajas y armar tipo alfajores, rellenando con pasta de maní.
Cubrir con el chocolate derretido.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.