¿Las pastas están prohibidas?

La clave está en aprender cuál es la mejor manera de incluirlas en el menú semanal. Privarse de comer algo sólo va a generar mayor deseo y es ahí cuando uno lo hace de manera desmedida, rápida y con culpa.

16 abr 2018 - 12:32

“Las pastas engordan” es una de las típicas frases que solemos escuchar y creer, por eso, la licenciada Camila Chillik (M.N. 8772) (@neutreate) explica que lo mejor es incluir todos los grupos de alimentos controlando las porciones. Una forma de hacerlo es registrando la cantidad de lo que se come y a partir de ahí disminuir la porción de a poco. Por ejemplo: si siempre comés dos platos de fideos bajá a uno, ya con eso estás haciendo la diferencia.

Una ración estándar de fideos es de 80gr (no quiere decir que sea la indicada para vos). Si son cortos, los podés medir con un pote de yogur firme y si son tipo tallarines, con la boca de una botella de gaseosa.

Lo mejor es cocinar la pasta al dente, de esa forma bajás el índice glucémico. La mejor variedad para controlar la glucemia es la pasta de trigo candeal, agrega Camila. En el caso de que prefieras pastas rellenas también hay que tener en cuenta la cantidad, por lo general se calcula media plancha por persona.

En lugares como dietéticas hay una variedad infinita de pastas para todos los gustos, no importa si son secas, frescas simples o rellenas, la clave está en acompañarlas siempre con verduras.

Hay que tener en cuenta que no sirve procesarlas y usarlas solamente como salsa, lo mejor es dejarlas enteras sumando volumen y fibras al plato, para lograr mayor saciedad ya que el almidón se va a absorber más lento en la sangre.

Las integrales aportan un poco más de fibra que las versiones tradicionales. Hacerlas caseras también es una buena opción y si optás por agregarles queso rallado, lo mejor es medirlo con una cuchara sopera para ser conscientes de la cantidad que se usa.

Ñoquis Integrales
¿Las pastas están prohibidas?
Ingredientes
2 huevos
500gr de queso crema Light
3 tazas de harina integral orgánica
sal y pimienta
Procedimiento
Mezclar el queso crema junto con los huevos hasta integrar. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Incorporar la harina integral hasta formar una masa. Una vez lista hacer tiritas, cortar pedacitos y hacer los ñoquis. Poner agua con sal a hervir y agregar los ñoquis. Una vez que suben a la superficie están listos. Acompañar con las verduras y salsa que prefieras.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.