Los alimentos que mejor se llevan con el ejercicio

La actividad física es fundamental para tener éxito en un plan de alimentación saludable. Consejos y tips para encontrar la clave entre el movimiento y lo que se come.

30 oct 2017 - 00:00
Los alimentos que mejor se llevan con el ejercicio

Incorporar el ejercicio en tu rutina diaria es fundamental para llegar a la meta. Es que no sólo se trata de alimentarse bien, hacer alguna actividad física para complementar es importante.

Todo este proceso requiere tiempo, dedicación y paciencia.

Lo ideal es comenzar a entrenar de a poco, especialmente si nunca antes habías hecho ejercicio con regularidad. Con el tiempo, vas a ir ganando intensidad.

Anotarte en un gimnasio y sobreexigirte no es conveniente: te vas a cansar, no lo vas a poder sostener en el tiempo y vas a dañar tu cuerpo.

A todo eso hay que sumarle un requisito más: saber que ingerir antes y después de la rutina para lograr un mejor rendimiento.

Los hidratos de carbono complejos (avena, fruta, pastas) siempre son una buena opción, ya que te brindan la energía que necesitas.

Al finalizar la rutina es importante consumir proteínas e hidratos (atún, huevo, carnes, frutas, etc.), porque ayudan a reconstituir el tejido muscular. Un buen profesional además de evaluar tu capacidad de aire y resistencia te puede guiar y acompañar en el proceso.

Si preferís no ir a un gimnasio, buscá otras alternativas que te resulten placenteras como: salir a caminar, andar en bicicleta, anotarte en alguna clase de baile o practicar algún deporte. Poner el cuerpo en movimiento, sacarlo de ese estado de reposo va a contribuir con tu bienestar.

El equilibrio entre el ejercicio y la alimentación es la clave para notar los resultados en tu cuerpo.

Cinco beneficios de hacer ejercicio
Cinco beneficios de hacer ejercicio
1) Te saca el estrés
2) Mejora la autoestima
3) Ayuda a prevenir enfermedades
4) Fortalece todo el cuerpo
5) Previene y combate la obesidad
Receta: Triángulos de chocolate
Cinco beneficios de hacer ejercicio
1 huevo y dos claras
1 cda de chía molido
2 cdas de harina de arroz integral
1 cda de cacao amargo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cdita extracto de vainilla
1 pizca de sal
3 sobres de stevia.
Batir o licuar todos los ingredientes. Colocar en una panquequera, en una sanguchera eléctrica o waflera. Se puede comer solo o cortar al medio y rellenar. con con pasta de maní, queso crema, dulce o lo que más te guste.

Merienda post gim. Triángulos de chocolate con pasta de maní, dulce de frambuesa y frutas

Una publicación compartida de Lunes Saludable (@lunessaludable) el

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.