Marzo un mes para organizarse y activarse

Empiezan las clases y para muchos la rutina diaria y una buena forma de combatirla es siendo organizados. Resolver el menú semanal ayuda a no perder tiempo.

05 mar 2018 - 00:00

Comer saludable no es algo imposible, las recetas están lejos de ser insípidas y aburridas. No hace falta ser un experto en la cocina para hacer platos saludables, con información y un poco de imaginación se pueden realizar, no sólo para uno, sino para toda la familia. Lo ideal es que quienes nos acompañan se sumen a la “movida saludable”, aunque al principio cuesta un poco que accedan a probar cosas distintas, sobre todo si se trata de niños. En casa por ejemplo, a las que más les cuesta aceptar las nuevas comidas es a las nenas, por eso siempre trato incluirles algo saludable en el menú. A veces les gusta lo que prueban y otras no, será cuestión de que vayan acostumbrándose a los nuevos sabores.

Ahora, con el comienzo de clases en el caso de que tengas chicos y ¡si no también!, lo más importante para poder mantener la rutina saludable es la organización. Con invertir algunas horas de más durante un día, podés solucionar el menú para toda la semana y tener las comidas disponibles en viandas para el trabajo o para que los chicos se lleven a la escuela.

Una idea es usar todas las formas de cocción para ganar tiempo. Se pueden cocinar vegetales al vapor mientras en el horno se hacen distintos tipos de carne y en las hornallas se hierve quinoa, arroz integral, pastas o legumbres, por ejemplo. Lavar y secar los vegetales de hojas es tedioso, pero siempre es mejor tenerlas limpias y secas en un tupper cerrado (con una hoja de papel cocina en el interior se mantienen muy bien) listas para usar.

Al guardar todo en recipientes herméticos lo único que vas a tener que hacer en el día a día es sólo armar los platos y calentarlos. Se pueden preparar comidas para cinco días o la cantidad que quieras, eso sí, dejá que se enfríen antes de guardarlas, conservá en la heladera la de los tres primeros días y congelá el resto. ¡Hoy es un excelente día para ponerse en marcha y resolver la organización del resto de la semana!

Mermelada de frambuesas sin azúcar
Marzo un mes para organizarse y activarse
500 gramos de frambuesas
5/6 sobres de stevia
Medio sobre de gelatina neutra
Poner en una olla las frambuesas y 100 cc de agua hasta que comience a hervir. Agregar stevia, revolver constantemente y cocinar a fuego medio por 15 / 20 minutos. Disolver la gelatina según instrucciones del envase. Retirar del fuego, agregar la gelatina, mezclar y dejar enfriar. Guardar en un frasco de vidrio (dura 1 semana) o en frasco apto para congelar (dura 3 meses)
Lunes saludable en instagram:

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.