Mirá por qué el turrón de maní es más saludable que un alfajor de arroz

Aunque no lo creas, la típica golosina argentina no es lo que parece.

26 dic 2017 - 00:00

¿Sobreviviste a Navidad?, ahora viene Año Nuevo. Está bueno preocuparse por no cometer excesos pero también disfrutar sin culpa. Lo mejor es relajarse y poner en práctica algunos tips para llegar bien a enero.

Es importante mantener la actividad física, aunque sea con menos frecuencia, pero no dejarla por completo.

Comer saludable la mayor parte del tiempo ayuda a lograr un equilibrio. Antes de cada evento podés merendar alguna comida proteica para tener más saciedad.

Saber que es normal tener unos kilos de más en estos días, te va a ayudar a relajar. No te preocupes, porque seguramente se deba a que comer carbohidratos hace que retengas más líquidos y no a que hayas ganado más grasa.

Al momento de comer podés elegir las opciones más nutritivas y de calidad, un ejemplo de la mesa dulce es el famoso turrón de pasta de maní que, aunque no lo creas, es mucho más saludable que el conocido alfajor de arroz.

Las calorías por porción de ambos son similares pero el turrón tiene ingredientes de muy buena calidad, ya que posee más proteínas, más fibra y grasas saludables provenientes del maní. Los dos aportan casi la misma cantidad de carbohidratos porque los dos tienen azúcar.

El alfajor está compuesto de galletas de arroz, pasta de relleno y chocolate, ingredientes que no aportan fibras. A veces, es mejor comer una porción de lo que más te gusta y no creer en lo que aparenta ser ligth o saludable.

Lo ideal es leer las etiquetas y conocer lo que se come porque nada es tan bueno, ni tan malo.

Ya pasó una de las fiestas, si no lograste comer tan saludable como esperabas, no te preocupes porque estás a tiempo de hacerlo para Año Nuevo.

Mirá por qué el turrón de maní es más saludable que un alfajor de arroz
Trufas de maní con chocolate
1 taza de harina de maní
2 o 3 cdas de mantequilla de maní natural
1/4 taza de coco rallado
1/4 taza de leche
Pizca de sal
Stevia a gusto
80 gs de chocolate amargo (para cubrirlas)
Mezclar todos los ingredientes, formar trufas y reservar en frio media hora. Derretir el chocolate, bañar las trufas y llevar a freezer. Opcional agregar maní picado al baño de chocolate.
Turrón de maní
Calorías 105
Carbohidratos 9,2
Proteínas 2,7
Grasas totales 6,4
Sodio 2mg
Mirá por qué el turrón de maní es más saludable que un alfajor de arroz
Alfajor de arroz
Calorías 99
Carbohidratos 12g,
Proteínas 1.3
Grasas totales 5.1g
Fibra 2.1g; Sodio 11mg

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.