Pan integral vs galletas de arroz, ¿cuál conviene comer?

Leer las etiquetas de los productos, es una buena manera de conocer que es lo que vas a consumir. A veces lo que aparenta ser saludable en realidad, no lo es tanto.

08 ene 2018 - 00:00

La mayoría de los planes de alimentación saludable incluyen en los desayunos o meriendas pan integral y galletas de arroz. Ambas son buenas opciones pero, si comparamos y analizamos los ingredientes, vamos a saber cuál es mejor. Una porción de pan equivale a dos rodajas (50 g) y una porción de galletas de arroz equivale a 4 unidades (30 g). Si bien no pesan lo mismo, se pueden comparar porque lo importante es saber que aporta cada ración.

En calorías están casi iguales. Con sólo mirar las etiquetas de ambos productos vemos que el pan integral tiene 107 calorías , 19 g de carbohidratos, 5,7 g de proteínas, 0,8 g de grasas y 3,7 g de fibra, mientras que la porción de galletas de arroz integral tiene 99 calorías, 23 g de carbohidratos, 2,6 g de proteínas, y 1 g de grasas y 1,2 g de fibra.

Te puede interesar: De mayor a menor, cómo consumir hidratos en el día

Según la información nutricional, cuatro galletas de arroz representan más volumen que dos rebanadas de pan, pero no dan tanta saciedad. El pan integral tarda más en digerirse ya que sus carbohidratos se absorben de forma lenta. Además aporta más cantidad de fibra, por eso la digestión es más lenta y eso evita los ataques de hambre o ansiedad.

Elegir pan en lugar de galletas sería lo más recomendable. No es cuestión de descartar alimentos, sino de ver y analizar todas las opciones, conocer qué aporta cada uno y no creer en que porque “aparentan” ser más light son mejores.

Para estos días de verano, una buena alternativa que te salva en cualquier momento del día es un sandwich saludable de pan integral: lo ideal es que tenga siempre vegetales y alguna proteína magra, ocasionalmente se le pueden agregar quesos bajos en grasas, palta o algún aderezo casero. Se deben evitar las frituras, salsas, manteca y el exceso de embutidos. Obviamente las calorías van a depender de la cantidad de ingredientes que uses.. Es fundamental que elijas lo que más te guste siempre conociendo las propiedades nutricionales de lo que consumís.

Pan integral vs galletas de arroz, ¿cuál conviene comer?
Pan integral:
Harina integral 350g
Salvado de avena 150g (¾ de taza aprox.).
Sal 10g (2 cdas tipo té).
Levadura seca 1 sobre.
Mix de semillas 15g (2 cdas soperas).
Agua 300cc (1 ½ taza).
Mezclar la harina, salvado, sal y la mitad de las semillas. Realizar un hueco en el medio y agregar el agua y la levadura.
Mezclar todo y formar una masa. Dejar levar 30 minutos en un lugar cálido.
Colocar la masa en un molde. Cocinar en horno a temperatura moderada de 30 a 40 minutos. Opcional agregarle semillas.
Pan integral vs de salvado
Integral: Elaborado 100% con harina integral. Mejor calidad porque conserva el germen y tiene más nutrientes.
Salvado: Elaborado con harina de trigo refinada y salvado y posee menos nutrientes

Desayuno: tostadas de pan integral con queso crema y pasta de maní + café con leche

Una publicación compartida de Lunes Saludable (@lunessaludable) el

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.