Para llegar saludable al verano sin tanta magia

El calorcito invita a salir de casa para movernos. La idea es tener una vida activa, no ser delgados. Aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte con el cambio de hábito.

Redacción

Por Redacción

 

 

 

Con el calor llega la invitación a la playa o la pileta y por tanto comienza la cuenta regresiva hacia la búsqueda del milagro de la delgadez. Los consultorios de nutrición y gimnasios colapsan y la gente busca ser delgada a cualquier precio.

“Las soluciones mágicas no funcionan a largo plazo. Y más que buscar un cuerpo lindo y vistoso, se trata de lograr un cambio de hábito a lo largo del tiempo”, comenta la licenciada en nutrición Teresa Coccaro, MN 5705.

Entonces lo que hay que tener en cuenta es:

1. Realizar 4 comidas en horarios flexibles.

2. Comer en un ambiente favorable: cocinar solo lo que se va a comer en el momento y no llevar la fuente a la mesa.

3. Incluir todos los grupos de alimentos: es importante no dejar de comer harinas, que si bien cuando se dejan se baja de peso, es porque se elimina un grupo de alimentos. No se puede sostener de por vida la eliminación de las mismas ya que a la larga vamos a volver a consumirlas y se producirá el efecto rebote. El secreto es realizar una correcta selección de hidratos, elegir harinas integrales con semillas, de salvado, fideos integrales o de vegetales o arroz integral y legumbres.

4. Incluir en el desayuno y la merienda, además de lácteos y pan o cereales integrales, frutas. Éstas aportan energía, vitaminas, minerales, carbohidratos y por su gran aporte de fibra, dan saciedad. Pero no abusar de su ingesta.

5. Para el almuerzo y la cena elegir carnes magras: pollo / pescado / carne roja o huevo y acompañarlas de verduras crudas o cocidas. Se puede sumar al plato cereales integrales tipo arroz, fideos o legumbres (porotos, garbanzos, lentejas) y de esta manera se logra un plato completo. Que tu plato sea tu porción.

6. No hacer ayunos o saltear comidas.

7. Legalizar el placer. Todos los días comer algo que guste, siempre en la porción justa.

8. Realizar actividad física de tipo aeróbica y musculación. Empezar de a poco.

A tener en cuenta

Es importante que el cambio sea guiado por un nutricionista el cual hará hincapié en 3 pilares :

1. Alimentación saludable completa no restrictiva .

2. Actividad física con el fin de tener una vida activa y no de ser delgados.

3. Control de las emociones ayudando al paciente a reconocer hambre real y poder canalizar las emociones ( hambre emocional a través de otras terapias).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios