Tres recetas fáciles para comer sano y muy rico

Sin descuidar el valor nutricional de los alimentos, podemos disfrutar de platos deliciosos y estilizar nuestra figura.

Redacción

Por Redacción

 

Si estamos pensando en comenzar o seguir una dieta para llegar óptimos al verano, primero necesitamos ordenar nuestros tiempos y elegir los alimentos que nos hacen bien.

En esta oportunidad te acercamos tres platos muy simples de elaborar, sin olvidarnos que sean saludables y se ajusten a los requerimientos calóricos diarios y que deben cumplir con las cuatro leyes de la nutrición:

– Ley de la Cantidad: todo plan debe cubrir las necesidades calóricas de cada organismo.

– Ley de la Calidad: el plan debe ser completo en su composición, es decir, se deben aportar hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. El valor calórico total debe tener una distribución adecuada.

– Ley de la Armonía: hace referencia a la relación de proporcionalidad entre los distintos nutrientes.

– Ley de la Adecuación: la alimentación se debe adecuar al momento biológico, a los gustos y hábitos de las personas, a su situación socio-económica y a las patologías que pueda presentar.

Obviamente, antes de emprender cualquier tipo de cambio de hábito en la alimentación, lo recomendable es siempre tener la palabra autorizada de un profesional en nutrición.

 

Ensalada fría de fideos con vegetales:

– Mezclar 50 gr de pasta cocida (fideos tirabuzón, mostacholes u otros), 30 gr de brócoli hervido, 1 palta, tomates cherry (1/4 aprox.), cebolla morada y salteada a gusto.

Salpicón de pollo:

– Colocar en una ensaladera un mix de hojas verdes (rúcula, radicheta, lechuga morada), 1 pechuga de pollo desmenuzada y cocida a la plancha o al horno, 1 huevo duro, 1 zanahoria rallada o cortada en tiritas y 100 gramos de repollo colorado.

Para condimentar usar vinagreta de mostaza.

Filet de merluza al limón con verduras grilladas:

– Comprar un filet de merluza, pollo de mar o salmón y prepararlo a la plancha. Agregar limón una vez que haya finalizado su cocción. Las verduras (cebolla, cebollita de verdeo, zanahoria y espárragos) pueden ser asados en el horno o salteados con un poco de aceite de oliva.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios