Tres recetas simples de mermelada saludable

La idea es apostar a lo básico y casero, estas opciones son fáciles de hacer. En caso de que no te guste algún ingrediente siempre podés reemplazarlo por otro.

 

Mermelada de manzanas

 

2 manzanas

50 gr de azúcar o el equivalente en stevia líquido

agua cantidad necesaria

Pelar las manzanas, sacarle las semillas y cortarlas en cubos. Poner las semillas en un lienzo y ajustarlo con un hilo. Colocar en una olla todos los ingredientes junto a la bolsita con semillas, agregar agua hasta cubrir y cocinar hasta obtener la consistencia deseada.

Mermelada de morrones

 

3 morrones grandes

Agua c/n

1 taza de vinagre blanco

1 Taza de azúcar

1 pizca de sal

Limpiar los morrones sacando las semillas, cortar en cubitos. Cubrir con agua y dejar en remojo por dos horas. Escurrir y llevar a una cacerola con el resto de los ingredientes. Hervir hasta que se forme un almíbar, sin que se pase para evitar que se cristalice. Esta mermelada es ideal para acompañar carnes ensaladas o quesos.

Mermelada de frutos rojos

 

3 tazas de frutos rojos.

Jugo de una naranja

1 taza y media de agua

2 cdas soperas de sucralosa o stevia líquida

Colocar en una olla los frutos rojos, el jugo de la naranja, el edulcorante y el agua. Cocinar a fuego mínimo hasta conseguir la consistencia deseada. Se puede guardar en un frasco de vidrio y dura hasta 15 días


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios