Un tropezón no es caída, ¿qué hacer el día después de haber comido de más?

Lo ideal es retomar el plan y seguir comiendo saludable.

20 nov 2017 - 12:00

Hace casi dos meses comencé a cambiar la forma en la que me alimentaba, durante todo este tiempo pasé por distintos estados de ánimo, la mayoría de las veces estaba entusiasmada y con energía, sobre todo las primeras semanas, pero en otras ocasiones me costó un poco más mantener el plan. Al principio estaba pendiente de lo que marcaba la balanza y procuraba cumplirlo a la perfección, con el paso del tiempo aprendí que tener un estilo de vida saludable, no sólo es cuestión de peso, sino de salud y bienestar.

Te puede interesar: Los alimentos que mejor se llevan con el ejercicio

Seguir el plan durante la semana para mí, es más fácil ya que organizar las comidas es parte de la rutina diaria, el fin de semana se me hace un poco más difícil porque tengo horarios más flexibles, surgen salidas, almuerzos familiares, cenas o reuniones dónde no todo lo que uno ingiere está dentro del plan. En esas ocasiones trato de comer sin privarme de lo que me gusta, manteniendo el equilibrio y controlando las porciones. A veces me frustraba ver que después del fin de semana el número en la balanza no se había modificado o incluso había subido. Los valores se acomodaban cuando volvía a comer saludable. Una de las cosas que entendí fue que estar pendiente del peso sólo me generaba ansiedad entonces opté por pesarme con menos frecuencia, únicamente para tener un control guiándome por como me sentía y por como me quedaba la ropa.

Lee también: Cómo llegar en forma al verano sin fórmulas mágicas

Si uno come de más el fin de semana pensando “total el lunes empiezo” entra en un círculo vicioso difícil de frenar. Es importante alimentarse en forma saludable y equilibrada día a día, ya que la falta de nutrientes en el cuerpo genera hambre y ansiedad, pero también hay que darle espacio a los permitidos ya que el peso no se modifica por hacer un desajuste, cambia con los excesos sostenidos en el tiempo.

Un tropezón no es caída, ¿qué hacer el día después de haber comido de más?
Pepas versión saludable
1/2 taza de harina de arroz integral
3/4 taza de harina de trigo sarraceno o de almendras
1 cda de coco rallado
Ralladura de 1 limón
1/4 taza de leche descremada o alguna vegetal
1 cdita de aceite de coco
Dulce a elección
Mezclar todos los ingredientes, formar galletitas y ahuecar, rellenar el hueco con dulce y llevar al horno por 15 /20 minutos y retirar.
Un tropezón no es caída, ¿qué hacer el día después de haber comido de más?

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.