Luz Jara Lozano desea el título

NEUQUÉN (AN).- El torneo Nacional de menores G-1 que se disputó en esta capital llega hoy a su última jornada con la noticia de que la local Luz Jara Lozano buscará el título en la categoría Sub 16, durante un partido que comenzará a las 10 de hoy.

La menor de la dinastía Jara Lozano venció ayer a la tandilense Lucía Soulie, por 6-1 y 6-3, y ahora irá en busca de la alegría mayor cuando se enfrente en la final ante la cordobesa Francesca Rescaldini.

Entre las chicas Sub 14 la coronación estará entre Sofía Blanco y Sol Ferrero. La primera derrotó a Aldana Ciccarelli, por 6-3 y 6-2, mientras que su rival de hoy dio cuenta, con facilidad, de Trinidad Merceni, por 6-3 y 6-1. En Sub 12, Lucía Nagymihaly derrotó a Agostina Zamprogno, por 7-5 y 6-4 y jugará el último partido ante Edith Monzón, vencedora en semis de María Sol de Maro, por 6-2, 2-6 y 6-0.

Entre los varones, Agustín Torreano dio cuenta de Juan Pablo Ficovich, con un doble 6-2, y ahora enfrentará en la final de Sub 12 a Mauro Matulovich, que luchó duro ante Lucas Luini (3-6, 6-3 y 6-4). En Sub 14, Juan Pablo Paz derrotó a Gonzalo Villanueva (6-1 y 7-5) y jugará la final ante Yasim Sama, que doblegó a Pedro Cachin (doble 6-3). En Sub 16 Dante Gennaro le ganó a Julio Bonilla (4-6, 6-1 y 7-5) y chocará con Mariano Urli, que venció a Martín Cerutti (6-1 y 6-4).

Mientras, en el santafesino continúa hoy la fecha 1 del Circuito de Primera, de la que forman parte los 24 mejores tenistas de la zona. En dobles se juega en intermedia, segunda, tercera y cuarta.


Comentarios


Luz Jara Lozano desea el título